2ª etapa de la Ruta de la Reconquista

La segunda etapa de la Ruta de la Reconquista partió de Pola de Lena dirección a Mieres y llevó a los participantes hasta Trubia para, atravesando Proaza y Quirós, ascender al Alto de La Cobertoria por la vertiente de Cortes. Esta subida, menos conocida transita por parajes de gran belleza y aunque las rampas no san tan duras, el número de kilómetros es mayor para llegar a la cima que divide los concejos de Lena y Quirós. Una vez en el alto, entre la niebla, parte de los participantes no quisieron perder la oportunidad de conocer uno de los colosos asturianos y continuaron camino del Gamoniteiru para coronar a 1.764 metros de altura. Cabe destacar que quienes se atrevieron con este último puerto fueron en su mayoría cicloturistas provenientes de fuera de nuestra región ya que en la ruta hay inscritos deportistas de Mallorca, Huelva, Sevilla, Vigo, Salamanca y varios grupos numerosos de Madrid y País Vasco.

Para el sábado está prevista una etapa de 103 kilómetros con el puerto de la Collaona y el Alto de Carabanzo antes de afrontar La Cobertoria por la vertiente lenense.

El sábado por la tarde la organización tienen prevista una espicha de confraternización para todos los cicloturistas y acompañantes en Lena donde se entregarán diferentes obsequios a los participantes.

La 38ª Ruta de la Reconquista finalizará el domingo con la ascensión al puerto de La Cubilla, uno de los más bonitos de la zona en pleno valle del Huerna con el macizo de Ubiña presente durante toda la ascensión.

Puedes ver aquí las fotos de la Ruta de la Reconquista 2015

DSC 2482 copia