Alejandro Fernández gana en Figaredo

Sergio Gutiérrez ganó en cadetes, Pelayo Sánchez el Asturcantabro junior y Gabriel Llamazares el premio Alvemaco de cadetes

DSC 6190 copia

El Memorial Martín Valtuille para cadetes y juniors disputado este sábado en Figaredo, cerraba la temporada de carretera en el Principado de Asturias para estas categorías.

Un pelotón de 80 corredores se dieron cita en la localidad mierense para recorrer los 90 kilómetros de que constaba la prueba, que tenía como punto destacado el Alto de Carabanzo, cima “Luis Balagué”.

En los primeros kilómetros del recorrido se producen numerosos ataques y se rueda a gran velocidad. Muy pronto se compone una fuga de dos corredores, Alejandro Fernández (MMR Academy) y José Antonio Granda (Gijón Las Mestas), que llegaron a tener 2 minutos de ventaja sobre el pelotón.

Posteriormente, fruto de los contraataques, se forman grupos intercalados y el corredor Pelayo Sánchez (MMR Academy), consigue dar caza a los dos fugados, formando un terceto que llegaría unido a la última vuelta. Camino de Pola de Lena, Alejandro Fernández se va en solitario y pasa en primera posición por el Alto de Carabanzo con cuarenta segundos sobre su compañero Pelayo Sánchez, que tras el descenso consiguió darle caza para llegar juntos a la meta de Figaredo por donde pasó en primera posición Alejandro Fernández. Pelayo Sánchez fue segundo y Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) tercero.

En cadetes el vencedor fue Sergio Gutiérrez (MMR Academy), seguido de su compañero de equipo Miguel Ángel Mera y en tercera posición entró el cántabro Álvaro Sainz (Aseguras – Indupime).

El premio de la montaña en categoría junior fue para Alejandro Fernández (MMR Academy) y en cadetes el mejor escalador fue Álvaro Sainz (Aseguras – Indupime).

Pelayo Sánchez (MMR Academy), se enfundó el maillot definitivo del Trofeo Asturcantabro junior 2018 y Gabriel Llamazares (E. C. Carreño) se proclamó campeón del premio Alvemaco de cadetes.