Alicia González, 4ª en su debut con Movistar

1ª etapa de la Setmana Valenciana

Gran nivel de Movistar Team en el arranque de Valencia, con cuatro de sus corredoras en el grupo delantero seleccionado en la subida a Barx
Foto: Movistar Team

El inicio de una gran historia y un arranque a estupendo nivel. Movistar Team se lució en la primera etapa de la Setmana Ciclista Valenciana -118 km entre Rótova y Gandía- con un gran nivel medio, actitud atacante y un estupendo 4º puesto ante las mejores del mundo a cargo de Alicia González.

La joven asturiana perseguía, junto a Mavi García -que había atacado en cabeza de carrera en el descenso del Alto de Barxeta (3ª)-, a un dúo de protagonistas con Moolman (CBT) y Niewiadoma (CSR), que abrió medio minuto de ventaja en la cima de Barx (2ª). Su intento fue, no obstante, cazado a menos de un kilómetro por un pequeño pelotón perseguidor que fue ganando elementos en el descenso, y en el que la entrada -poco después de coronar- de Lorena Llamas y Eider Merino, pronto implicadas en la persecución, dio alas a las opciones al sprint de Alicia.

En la volata, solo la ganadora Barnes (CSR), Moolman y Bastianelli (ALE) lograron superar a González, primer top-ten en la trayectoria de un Movistar Team que arranca con buenos resultados su trayectoria en el pelotón UCI Women. Mañana viernes, segundo acto de la ronda levantina con 115 km entre Castellón y Villarreal, que incluirán la subida más dura de la carrera: el Desierto de las Palmas (1ª), a cuarenta kilómetros de la llegada.

Fuente: prensa Movistar Team