Así es el recorrido de la Challenge M. C. 2018

La Challenge Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, los días 4, 5 y 6 de mayo, con un total de 250 kilómetros de recorrido.

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la Challenge, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y escaladores. Además, como novedad, este año se incluye una contrarreloj por equipos que dará la oportunidad a los jóvenes corredores de adentrarse en esta especialidad poco frecuente en esta categoría.

La primera jornada se disputará la tarde del viernes 4 y discurrirá entre Mieres y Valdecuna. El Parque Jovellanos de Mieres será escenario de la presentación de los equipos que posteriormente tomarán la salida en la calle Manuel Llaneza de dicha localidad, para rodar los primeros kilómetros por las anchas carreteras de los  concejos de Morcín y Ribera de Arriba, antes de regresar de nuevo a las carreteras mierenses, recorriendo el corazón de las  Cuencas Mineras.

Los pasos por el Alto de Gallegos y el Alto de Paxío, todos  ellos de 2ª categoría, junto a las metas volantes de Mieres y Valdecuna, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará en Valdecuna y servirá de homenaje al recientemente fallecido Luis Valentín (El Piescu), miembro de la organización de la prueba.

La segunda jornada de la Challenge, el sábado 5, constará de dos sectores. El primero de ellos será una contrarreloj por equipos en Siero, con salida en Tartiere Auto y meta en la Avenida Conde Santa Bárbara de Lugones tras recorrer 9 kilómetros.

Por la tarde, la caravana ciclista se dirigirá a la población allerana de Felechosa donde se dará la salida al segundo sector. Los primeros kilómetros sarán en ligero descenso por el concejo de Aller dirección a Figaredo donde comenzará el circuito al que darán tres vueltas, con pasos por Santullano, Mieres y Ujo, para terminar dirigiéndose a Pola de Lena donde los corredores afrontarán la ascensión al Alto de Carabanzo, a escasos kilómetros de la línea de meta que estará situada en Figaredo.

La etapa definitiva será la mañana del domingo día 6, con salida y meta en Pola de Lena. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 81 kilómetros, con las metas volantes situadas en Mieres y Pola de Lena y con dos ascensiones al Alto de Carabanzo de 3ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la carrera que finalizará en la capital lenense.