Carlos Bentacur gana en Pola de Lena

  • El corredor colombiano del Team Movistar se impone al sprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias
  • Hugh Carthy, del Caja Rural-Seguros RGA continúa como líder de la General tras la disputa de las dos primeras etapas
  • La ronda asturiana pondrá mañana punto final con la tercera etapa entre Ribera de Arriba y Oviedo
DSC 1104 copia

Pola de Lena, 1 de Mayo de 2016.- El corredor colombiano del Team Movistar, Carlos Betancur, se ha impuesto esta tarde al sprint en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias, que ha transcurrido entre las localidades de Cangas del Narcea y Pola de Lena, etapa de 186 kilómetros, y en la que los corredores han tenido que hacer frente a tres puertos de 3ª Categoría, uno de los cuales, el Alto de Carbanzo, han tenido que ascender en dos ocasiones.

La carrera ha transcurrido veloz, con los corredores superando en buena parte de la primera parte de la etapa las mejores previsiones en cuanto a la media de tiempos. Por momentos han “volado” a cerca de 50 kilómetros por hora. En prácticamente todo el recorrido el pelotón ha permanecido agrupado, con algún que otro intento de fuga, siempre neutralizado por el grupo.

La carrera quedó rota en la última subida al Alto de Carabanzo, con un reducido grupo de tres unidades. Carlos Betancur (Team Movistar) se impuso a Fabricio Ferrari (Caja Rural-Seguros RGA) al sprint, seguidos de Alexander Vdoven (Lokosphinx) a 7 segundos.

Hugh Carthy sigue líder de la General

El joven corredor británico del Caja Rural-Seguros RGA Hugh Carthy sigue líder de la Clasificación General con un tiempo de 8:52:57. Segundo es su compañero de equipo, Sergio Pardilla, a 26 segundos. Y tercero, GarikoitzBravo (Euskadi-Murias) a 34 segundos.