Comenzó La Reconquista

1DSC_2489 copiaCon la primera etapa, celebrada hoy, dio comienzo la trigésimo octava edición de la Ruta Cicloturista Internacional de la Reconquistra. Esta marcha decana en la especialidad deportiva visita cada año una zona diferente del Principado, dando a conocer nuestra región a los deportistas, que llegados de diferentes regiones del país acompañan a los miembros de la Sociedad Cicloturista Asturiana, organizadores de la prueba.

En esta ocasión la zona escogida para disfrutar del ciclismo durante cuatro días es la de Lena. Delante del ayuntamiento de la capital del concejo, el concejal de cultura, Rolando Díaz, recibió a los participantes con las palabra de “bienvenidos a Lena Destino Ciclista” eslogan de la campaña con la que a lo largo del año se apoyan las diferentes actividades relacionadas con el ciclismo, así como pruebas del nivel de la Vuelta Asturias de profesionales y la Challenge Principado de Asturias de juveniles.

En el corte de cinta participó, además del concejal, Angel Menéndez (Gelín el sastre) socio fundador de la Sociedad Cicloturista Asturiana, que a día de hoy es el miembro con trayectoria cicloturista más antigua de Asturias y sigue saliendo a hacer kilómetros todos los días. Los organizadores de la prueba y el Ayuntamiento de Lena quieren rendir homenaje a Gelín con la celebración de la marcha y agradecer su colaboración desinteresada con el ciclismo en todas sus modalidades desde hace muchos años.

En torno a un centenar de cicloturistas recorrerán, hasta el domingo, los puertos mas emblemáticos de Lena. Disfrutarán de las rampas y los paisajes del Cordal, Cuchu Puercu, La Cobertoria, El Gamoniteiru o la Cubilla entre otros y aprovecharán para realizar visitas culturales y conocer la gastronomía de la zona.

DSC 2482 copia