Complicado inicio de Giro para las asturianas

Alicia González sufrió una caída en la primera etapa. Afortunadamente pudo continuar.
alicia-gonzalez-2
Alicia González. Lointek Team

La mejor carrera del mundo ya ha demostrado que pone rápidamente a cada corredora en su sitio. Tras el prólogo inaugural del viernes donde Gloria Rodríguez (77.ª a 15″) fue la mejor corredora de Lointek Team, las corredoras han afrontado este fin de semana las dos primeras etapas en línea.

En la primera con final en San Fior, Bronzini (WHT) fue la más rápida del grupo de 6 unidades que se jugó la victoria en meta, tras un gran trabajo de su equipo en la parte final de la carrera. Eider Merino (26.ª) cruzaba la meta en un segundo grupo a 41″ de la ganadora, siendo la mejor clasificada del equipo. Alicia González fue la nota negativa de la jornada al verse implicada en una caída, que afortunadamente no le impidió finalizar la etapa.

Esta segunda etapa camino de Montenars se ha desarrollado a gran velocidad, lo que ha impedido cualquier posibilidad de fuga a pesar de los constantes intentos de Anna Ramírez, Alicia González, Gloria Rodríguez o Lucía González. Finalmente a 12 kilómetros de meta se rompía la carrera, siendo en esta ocasión Stevens (DLT) la más rápida del cuarteto que se ha jugado la etapa con Eider Merino una jornada más como mejor corredora del equipo en 53.ª posición.

Tras estas primeras etapas, Eider Merino es 42.ª en la general a 5’08” de la líder Stevens (DLT) y se sitúa 5.ª en las clasificación de jóvenes que lidera la polaca Niewiadoma (RBW).

Fuente: Lointek Team