Conexión Vintage, Vuelta a España de 1978

El programa dirigido por Paco Grande, es uno de los programas de deporte más prestigiosos de nuestro país. Su reconocible estilo, unido al enorme archivo de TVE, ha provocado que los espectadores lleven desde 2012 reencontrándose con verdaderas joyas audiovisuales de coleccionista.

Los aficionados al ciclismo ya hemos podido disfrutar en varias ocasiones  con los programas dedicados a nuestro deporte, especialmente con el de José Manuel Fuente “El Tarangu”.

Este capítulo tiene como protagonista a Bernard Hinault: “Froome ha hecho doblete este año: Vuelta y Tour. Esto no pasaba desde hace 39 años con Hinault. Pues vamos a ver cómo ganó Hinault aquella Vuelta. Lo vamos a mostrar con cines a color de los resúmenes originales. Imágenes fantásticas, épicas, que estaban en mudo. He interpretado lo que pasa y he entrevistado a Perurena y Gandarias, que corrieron aquella Vuelta, para aportar detalles”, asegura su director, Paco Grande.

En aquella Vuelta de 1978 tuvo gran protagonismo el asturiano José Enrique Cima (Kas), añadido a que la salida y las primeras etapas se disputaron en Asturias, hace que las imágenes de este programa calen muy dentro a los amantes del ciclismo de nuestra región.