Contador visitó el Cuitunigru

Miércoles, 01 de Agosto de 2012 | Escrito por Roberto Menéndez

Ya están en marcha las obras de asfaltado del Cuitunigru

Las obras de asfaltado de la carretera del Cuitunigru ya han dado comienzo. Hace varios días que las maquinas trabajan en la estación de esquí de Valgrande-Pajares donde se va a llevar a cabo el asfaltado de los 2,8 kilómetros de la pista que va desde Brañillín hasta el alto del Cuitunigru donde finalizará la etapa reina de la próxima Vuelta a España, prevista para el 3 de septiembre.
A finales del pasado año el Club Ciclista Puerta de Asturias propuso que en el proyecto de acondicionamiento y mejora de la Estación de Valgrande –Pajares se acometiera el alquitranado de la pista hasta Cuitunigru. De esta forma se ampliaría la subida desde Fierros en casi 3 kilómetros, siendo estos últimos de una media del 13%, y así estrenar dicha subida en la Vuelta a España.
Además el alquitranado supondrá una gran mejora para los trabajos de mantenimiento de la Estación durante todo el año, con lo que la inversión estará plenamente justificada.
El Gobierno del Principado de Asturias aceptó dicha propuesta y Unipublic diseñó una etapa con final en esta inédita cima. Además los organizadores de la Vuelta tienen prevista una marcha cicloturista que discurrirá por el mismo recorrido, para el sábado 25 de agosto que será cuando se estrene dicha subida.
Por otro lado el corredor madrileño, Alberto Contador, visitó hace unos días la cima lenense. Su intención era subir al alto en bicicleta después de un entrenamiento que le llevó por los puertos de San Lorenzo, Cobertoria y Pajares que serán los que antecedan al Cuitunigru en la etapa de la Vuelta, pero debido al mal estado en que se encontraba la pista decidió subir en un todo terreno que puso a su disposición el personal de la Estación de Valgrande. En el viaje que le llevó a la cima, le acompañó Roberto Menéndez del Club Ciclista Puerta de Asturias quien le explicó todos los detalles de dicha ascensión, que finaliza a 1.850 metros de altitud.
Una vez terminado el trabajo de reconocimiento, Contador posó con la camiseta de “Lena Destino Ciclista” diseñada para la campaña de promoción de los puertos del concejo, que vienen realizando a lo largo de este año el Club Ciclista Puerta de Asturias y el Ayuntamiento de Lena.

Alberto Contador con Miguel Maniega del C.C. Figaredo, en el Brañillín
Imágenes de las obras que se están realizando en la estación de Valgrande – Pajares