Cristina ‘Mendo’ recibió la Medalla al Merito Deportivo

cristina-valverdeCristina Álvarez ‘Mendo’ recibió hoy la Medalla de Bronce de la Real Orden al Merito Deportivo, distinción que concede el Gobierno de la Nación a través del Consejo Superior de Deportes. La directora de la Vuelta Ciclista a Asturias coincidió en el acto con el ciclista Alejandro Valverde y el piragüista Manuel Busto, entre otros premiados.

La ceremonia de entrega de las distinciones se ha llevado a cabo este mediodía en el museo Reina Sofía de Madrid, con la presencia del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal y de otros representantes institucionales.

La directora general de la Vuelta a Asturias, Cristina Álvarez Mendo, presidenta del Club Ciclista Aramo, organizador de la carrera, también se mostraba “feliz y contenta” con su medalla, reconocimiento que quería hacer extensible a “toda la afición, la impresionante afición, asturiana al ciclismo”. “En Asturias el ciclismo está en todo lo alto, donde se merece estar, ya que contamos con una enorme afición y un entorno privilegiado que nos posibilita recorridos apasionantes y espectaculares. Es el reconocimiento”, la medalla de bronce, “al trabajo, el esfuerzo y la dedicación”, aseguró, antes de afirmar que “nuestra intención es la de seguir durante muchos años con la Vuelta a Asturias, que es un ejemplo de adaptación a los nuevos tiempos, sobre todo económicos. Si no puedes ir cuatro días, vas tres y si no puedes tres vas dos, pero nuestra intención es la de seguir durante muchos años”.