Dani Navarro: “el objetivo es el top 10”

La Vuelta 2014 ha llegado a su primer día de descanso en el que los corredores aprovechan para hacer balance y pensar en lo que aún queda.

El corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis) ocupa la 17ª posición en la clasificación general a 2′ 37” del líder Nairo Quintana. El equipo Cofidis explica que comenzaron la Vuelta perdiendo tiempo en la contrarreloj por equipos del primer día, pero que en la tercera etapa el final en Arcos de la Frontera terminaba en ligera subida y su jefe de filas ya se dejó ver en posiciones cabeceras.

El jueves, la primera llegada en alto, en Cumbres Verdes, un final explosivo en el que Navarro consiguió aferrarse a los hombres importantes y entró en octava posición.

El sábado fue una etapa complicada donde la presencia del viento y el presagio de los abanicos  hizo que el pelotón se cortara y Dani Navarro escoltado por sus compañeros llegó a Albacete en un segundo grupo que perdía 53 segundos, “un mal menor” dice el equipo.

Dani Navarro nos lo detalla: “El tiempo que llevamos perdido fue en la contrarreloj por equipos del primer día y del día de los abanicos. En la montaña apenas he perdido tiempo y estamos cerca del top 10 que es el objetivo que nos hemos marcado, o sea que hay que estar contentos y lo importante es ser regular no fallar para seguir estando ahí”.

En el final del domingo, en el alto de Valdelinares, los corredores mostraron sus cartas y vimos un ataque de Contador al que respondieron Purito y Quintana quien consiguió vestirse de líder. El asturiano Dani Navarro, realizó una excepcional actuación entrando muy cerca de los más fuertes de esta Vuelta.

“Entrar a 10 segundos de Froome, Valverde, Urán y Fabio Aru, me hace ver que estoy a un nivel muy bueno, a pesar de que tampoco era un puerto muy largo por lo que creo que lo que viene me tiene que ir mejor”.

A partir de mañana comienza otra fase de la Vuelta con una contrarreloj individual en Borja y las esperadas etapas de León y Asturias que llegarán el fin de semana. “La crono es dura y eso me puede ir bien para no perder mucho tiempo. El miércoles ya tenemos final en alto  y después ya pensando en la Camperona, Lagos y Farrapona donde intentaré ser regular, estar en la pomada y no fallar para ir progresando en la general”.

El gijonés, que confiesa sentirse arropado por el equipo dice “Está claro que va a estar muy difícil conseguir una victoria de etapa, llegando con los de adelante, tanto Quintana como Alberto Contador y Purito Rodríguez están andando mucho y estando adelante en la general no veo posible meterme en una escapada para pelear por una etapa. Mi objetivo es recuperar posiciones y terminar lo mejor posible en la clasificación final” matiza Navarro.

En la foto Dani Navarro con el mánager general de Cofidis, Yvon Sanquer, en la Vuelta.