Dani Navarro finaliza 17º en el Critérium du Dauphiné

A pesar de la caída sufrida en la etapa del viernes, Dani Navarro ha conseguido terminar el Criterium du Dauphine, que finalizó con una durísima etapa entre Albertville y  Plateau de Solaison. El español terminó 17º en la general y con muy buenas sensaciones para afrontar el Tour de Francia.

©Team Cofidis

La etapa reina se convirtió en una locura desde el primer kilómetro. Un grupo de 24 corredores, entre los que se encuentra el asturiano del Cofidis, consigue abrir hueco cuando solo se llevan disputados 10 kilómetros y comienza el ascenso al primer puerto de la jornada. A Navarro le acompañaban; López (Sky), Latour (AG2R), Vakoc (Quickstep), Gogl (Trek) Carapaz, Herrada (Movistar), Chaves, Kreuziger (Orica) Lutsenko ( Astana), Tolhoek (Lotto-Jumbo), Gallopin (lotto soudal), Pollitt (Katusha), Barguil Hofstede (Sunweb) Bole (Bahrein), Clarke, Van Tilburg (Cannondale), Voeckler (Direct Energy), Boasson Hagen O’Connor (Dimension Data), Laengen Swift (Árabes y Pfingsten (Bora). Desafortunadamente, el español sufre un pinchazo y es superado por el pelotón mientras espera la asistencia del equipo. Por el alto del Col des Saisies pasa en primera posición tony Gallopin, que había atacado a 2 km. de la cumbre.

En la primera ascensión ya se vieron varios ataques de Chris Froome, advirtiendo de lo que iba a deparar el día, con Alejandro Valverde también muy inquieto. En la subida al Col de la Colombiere ataca Alejandro Valverde y se va en compañía de Fabio Aru. En la segunda parte de la ascensión, se forma un grupo con Froome, Bardet y Contador, entre otros, que pasa por el alto con una ligera diferencia por delante de Richie Porte. Dani Navarro no consigue estar con los mejores, pero no se desespera.

Aru y Valverde son capturados cuando faltan 10 km para el final. Jakob Fuglsang intenta hacer su juego a 5 kilómetros de la meta. El corredor del Astana realizó una extraordinaria subida y consiguió ganar la etapa. Además ganó el Dauphine con 10 segundos por delante de Richie Porte.

Dani Navarro se ha manejado muy bien en el recorrido y ha terminado en el puesto 19º en la etapa a 8′ 22” del vencedor. En la clasificación general, el asturiano finalizó 17º a 13′ 36” de  Jakob Fuglsang. Un buen resultado después de las lesiones que ha padecido en la primera parte de la temporada.

©Team Cofidis

Puedes volver a ver aquí la 8ª etapa del Critérium du Dauphiné: