Dani Navarro prepara su 10ª temporada subiendo a Alba

El asturiano Dani Navarro (Cofidis) quiso ser el primer profesional en ascender a la Peña de Alba, para comprobar en primera persona la dureza del puerto que acogerá el final de la etapa reina de la Vuelta a España 2015, que se presentará el sábado día 10 en Málaga.

DSC 7970 copia

Navarro hizo su particular San Silvestre para despedir el 2014 entrenándose duramente por los puertos de Asturias. Comenzó la jornada en Mieres donde los termómetros marcaban temperaturas bajo cero. A pesar de ello el gijonés realizó el entrenamiento que tenía previsto y ascendió los puertos de Pajares hasta Brañilín y la Cobertoria antes de peregrinar a la Ermita de Alba.

En el último puerto le esperaba el Alcalde de Quirós, Ovidio García, que quiso conocer personalmente las impresiones del vencedor de la decimotercera etapa de la Vuelta del año pasado: “La subida es espectacular en una palabra; la primera parte no tiene gran dificultad, pero después de pasar el pueblo hay porcentajes muy duros y,  siendo el final de etapa después de la Cobertoria, va a marcar muchas diferencias. Sobre todo lo veo muy al estilo Vuelta a España, muy espectacular” dijo Navarro.

Por su parte el Alcalde quirosano confesaba al deportista que estaría encantado de entregarle el premio como vencedor en Alba y decía lo siguiente sobre esta etapa: “Yo creo que va a ser un acontecimiento muy importante. Es una suerte que nos haya elegido la organización de la Vuelta y también el Principado en la parte que le corresponde, que haya un final de etapa en Quirós, si el tiempo nos acompaña, va a ser una etapa espectacular. Será una oportunidad muy importante de darnos a conocer, la Vuelta  es un escaparate donde nos van a ver dos o tres  millones de personas y también es de las etapas finales, con lo cual la audiencia va a ser elevada, si tenemos un buen día va a ser una promoción muy importante para el concejo y para Asturias”, concluye Ovidio García.

Dani Navarro que ya monta la bicicleta Orbea y luce los nuevos colores que distinguen al Cofidis en esta campaña, se encuentra estos días entrenando en Asturias tras haber terminado la segunda concentración con el equipo en Lloret de Mar a principios de diciembre y, a la espera de la que tendrá  a mediados de este mes en la localidad valenciana de Oliva.

El gijonés, lleva ya dos meses preparando la que será su décima temporada en el pelotón profesional, que dará comienzo el 14 de febrero con la disputa de la Vuelta a Murcia, prueba que ganó en 2012. Posteriormente correrá la Clásica de Almería y la Vuelta a Andalucía, donde ocupó la octava posición el año pasado y en la que se va encontrar con los mejores corredores del pelotón internacional, ya que han confirmado su participación Alberto Contador, Nairo Quintana y Chris Froome, entre otros.

Tras estas tres carreras, en los planes del equipo está la disputa de la París-Niza. Después de la prueba francesa regresará para correr la Vuelta al País Vasco y finalizará esta primera parte de la temporada con las clásicas de las Ardenas, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

Con la mente puesta en el que será su sexto Tour de Francia, volverá a la competición en el Critérium Dauphiné, donde ya ganó una etapa en 2010, fue quinto en 2013 y noveno el año pasado. Esta prueba servirá para ultimar su preparación de cara a la Grande Boucle donde, tras el abandono del año pasado, el asturiano tiene puestas grandes esperanzas.

Texto y fotos: Roberto Menéndez