Dani Viejo Campeón de Asturias de fondo en carretera

dani-viejo-breves
Dani Viejo entrando en meta. Foto:Alberto Brevers González

Un centenar de corredores se dieron cita el pasado sábado en Mareo, Gijón, para disputar el XLVI Trofeo Luis Sánchez Huergo, en el que se disputaba el Campeonato de Asturias para las categorías élite y sub23. Participación de equipos gallegos, cántabros y castellanoleoneses, acompañaron a los asturianos en su disputa por un regional dominado por corredores sub23 donde la victoria final fue para el corredor asturiano del Gomur-Liébana 2017, José Daniel Viejo, que era el más rápido al sprint del quinteto que se presento en la línea de meta con 20″ de margen sobre el grueso del pelotón que entraría fraccionado en varios grupos.

Salida rápida con un alto ritmo en la primera vuelta, formándose la escapada buena del día al inicio de la segunda con tres corredores del Rías Baixas, tres del Kuota Construcciones Paulino y dos del equipo cántabro Gomur-Liébana 2017. Estos corredores llegaron a alcanzar los dos minutos en el ecuador de la prueba, diferencia que se veía reducida al final por los numerosos intentos de echar a bajo la fuga. Ya en la última vuelta, con la subida al Alto de Ruedes, cinco eran los corredores que quedaban en cabeza y conseguían mantener una ventaja suficiente para jugarse la victoria final al sprint, donde Viejo se imponía al corredor del Rías Baixas, Cristian Mota y a Miguel W. Buhmann, del Kuota-Construcciones Paulino.

La montaña era para Buhmann y las metas volantes se las llevaba el cántabro del Gomur, Kevin Suárez, siendo la victoria por equipos para el Rías Baixas.

Oro y Campeonato de Asturias para Dani Viejo que era acompañado en las medallas por los siguientes asturianos clasificados, Juan Manuel García Durán, del Kuota-Construcciones Paulino, plata, y Mauro Rato Castrillo, del Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, bronce.

Las mejores fotos de la prueba por Alberto Breves pinchando aquí:

https://www.flickr.com/photos/105390345@N07/sets/72157669916787442