David Ovín se impone en el III ciclocrós Lena Destino Ciclista

Puedes ver aquí todas las fotos y las clasificaciones

El corredor de categoría Élite del equipo Alpaca Sport, David Ovín, resultó el vencedor absoluto en la prueba de la Copa de Asturias Liberbank de ciclocrós, disputada en Villayana, Lena.

La presencia del sol y las altas temperaturas animaban a corredores y espectadores a disfrutar de esta bonita especialidad de ciclismo en esta jornada festiva. A las diez y media de la mañana comenzaban las carreras en el circuito lenense. Los primeros en tomar la salida fueron los másters 40, 50 y 60, que con un numeroso pelotón corrieron 40 minutos en un circuito por el que se rodaba muy rápido al encontrarse totalmente seco y carecer de obstáculos.

Agustín Navarro (CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE AUTO) fue el dominador absoluto de la carrera, obteniendo la victoria en máster 40 por delante de Miguel García (MMR BIKES) y Mario Álvarez (UNO DI NOI  G.D.)

En máster 50 la victoria fue para Alfredo Suarez (TANDEM-SPORT), seguido a escasos segundos de Miguel Ángel Taboada (A. C. D. CARES DEVA) y Juan Marcelino Huerdo (ASTUR-MASTER).

El vencedor de los mayores de 60 fue Juan Carlos López Reguero (COLLOTO C.C.), Segundo Juan Mariano Bárcena (TEAM BIKE CABRANES) y tercero Juan Carlos Pis (CANGAS DE ONIS CICLISMO).

La segunda carrera fue la de los máster 30 donde muy pronto se destacó José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onís Ciclismo y por detrás de él se formó un grupo que rodó a gran velocidad intentando darle caza. El más insistente en la persecución era Pablo San José (BTT VALLES DEL OSO) que finalmente no obtuvo recompensa ya que tras Blanco Teleña entraron Pablo Rodríguez (CARES DEVA A.C.D.) y Borja Fernández (C.D.OVIEDO-CICLOS FRAN) que fue tercero, relegando a San José a la cuarta posición.

Los Cadetes, Juniors y Féminas, tomaron la salida pasadas las doce y media cuando el público que presenciaba el espectáculo era cada vez más numeroso.

En cadetes masculino el vencedor fue Samuel Fernández (MMR ACADEMY), Segundo Mario Palacios (VIELLA E.C.) y tercero Juan Pérez (VALLE DE CASTAÑEDA C. C. ).

En cadetes féminas la victoria se la llevó Lydia Pinto seguida de Vanessa Busta y Lara González, las tres del equipo Guttans.

La cántabra Paula Díaz (RIO MIERA) fue la vencedora en categoría féminas Sub-23, tras ella entraron María del Llano (GUTTRANS) en segunda posición y Lidia Calva (CAF TURNKEY ENGINEERING), tercera.

En féminas Élite resultó vencedora Lucia González (LOINTEK), seguida de Sara Cueto (E.C. COQUE URÍA) y Paloma Cornejo del equipo GUTTRANS.

Los últimos en finalizar esta manga fueron los Junior masculino, prueba que dominó de principio a fin Alfredo Teleña (CANGAS DE ONÍS CICLISMO) que cruzaba la meta con más de un minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Juan Carlos Prida y a 1:46 llegaría el tercero, Adrian Rodríguez (CASTROPOL DEPORTE).

La expectación era máxima en la última prueba del III Ciclocrós Lena Destino Ciclista, en la que tomaban parte los corredores de categoría Elite y Sub-23.

David Ovín (ALPACA SPORT) se colocó en solitario en cabeza de carrera rodando a gran velocidad ya en las primeras vueltas. Por detrás un grupo con hombres importantes entre los que destacaban Mario Junquera Abel García y Dani Ania. Junquera, que llegó a ocupar la segunda posición a pesar de haber salido en una situación de desventaja, no tuvo la suerte de cara y varias averías hicieron que perdiera todas las opciones. La victoria fue clara para David Ovín (ALPACA SPORT) que entró con 1:22 sobre el segundo clasificado, Abel García (SANTI PEREZ-MIRADOR DEL NALÓN) y 1:42 sobre Daniel Ania (COLLOTO C.C.) que fue tercero.

Clasificaciones: Ciclocros-Lena-2017.pdf

« 1 de 8 »