Dos triunfos más para el MMR

El equipo junior de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy suma un nuevo triunfo de la mano de Jaime Velasco

Jaime Velasco
Jaime Velasco

El fin de semana arrancaba para la MMR Cycling Academy el sábado en el Trofeo Asturcántabro cadete de San Vicente de la Barquera. La carrera se hacía dura y seleccionaba a los más fuertes, quedando por delante un grupo reducido de apenas 15 corredores, entre ellos Pelayo Sánchez, Pablo Uría y Yerai Martínez. Con la victoria dentro de este grupo, una caída a falta de 300 metros para la meta obligaba a nuestros tres corredores a poner pie a tierra, perdiendo las opciones de pelear por el triunfo. Aún así, buena actuación de todo el equipo que cuajaba otra buena carrera y que cada semana muestra mejorías y sigue dando pasos adelante en su proceso de aprendizaje.

Al día siguiente, y de nuevo en tierras cántabras, era el equipo junior el que disputaba su Trofeo Asturcántabro en Hoznayo. La primera escapada del día volvía a tener la presencia de Liam Hannan, corredor siempre combativo y de gran presencia en fugas. Una vez absorbida la escapada por el pelotón, seguían los escarceos, hasta formarse una nueva avanzadilla, en la que se colaban Jaime Velasco y Yago Segovia. Por detrás, saltaba del grupo Eduardo Pérez-Landaluce, que se unía a la cabeza de carrera, formada por unos 15 corredores. Con una alta representación del MMR Cycling Academy, Jaime, Yago y Eduardo se alternaban en los ataques, hasta que ya con la meta cerca, Jaime lograba hacerse con unos metros de ventaja suficientes para alzarse con su primera victoria de la temporada. El corredor cántabro se sumaba así al listado de corredores con victoria en esta primera temporada de la Samuel Sánchez-MMR Cycling Academy que suma. El cuarto puesto de Eduardo y el sexto de Yago certificaban una nueva victoria por equipos.

Además, con este resultado, Pérez-Landaluce se coloca como nuevo líder del Trofeo Asturcántabro.

El mismo domingo, Vicente Hernaiz y Santiago Alcoba disputaban el Campeonato de Castilla y León en Torre del Bierzo. Sin embargo, con Alcoba arrastrando algún problema de salud, no les resultaba fácil a los dos corredores pelear por el título, que realizaban una buena actuación, aunque sin lograr colarse en los puestos delanteros.