Edu Landaluce prepara los Campeonatos de España en La Cubilla

Con la vista puesta en los campeonatos de España que se disputarán del 22 al 24 de este mes en Castellón, el ciclista ovetense Eduardo Pérez Landaluce endurece sus entrenamientos en las carreteras del Principado.

Tras rodar a primera hora de la mañana con la bicicleta de contra reloj, Landaluce cambia de máquina y emprende rumbo a Pola de Lena para ascender al alto de La Cubilla, puerto del que queda maravillado. “Es la primera vez que subo hasta arriba, había venido más veces, pero nunca había llegado hasta el alto y la verdad es que es espectacular. Pocos puertos habrá así en el mundo, con este paisaje, con casi treinta kilómetros de ascensión y a poco más de una hora de mi casa en Oviedo”. Nos explica Landaluce tras finalizar el entrenamiento.

En su segundo año en categoría Sub-23, el asturiano milita en el equipo Baqué Ideus BH, en el que se encuentra muy a gusto. “Tenemos todas las comodidades y un buen calendario de competición, tenemos carreras todas las semanas”, dice Edu.

En lo que va de año ha participado en veinte carreras, entre las que destacan las de la Copa de España, los Trofeos Lehendakari y Euskaldun y la prestigiosa prueba belga, Lieja-Bastoña-Lieja para Sub-23 disputada el pasado mes de abril. “En la Lieja estaban los mejores Sub-23 del mundo y para mí ha sido una experiencia buenísima de cara al futuro”, nos cuenta.

Tras un pequeño parón por un problema de salud, del que ya está recuperado, volverá a competir en los Campeonatos de España, donde “me gustaría hacerlo muy bien, sobre todo en la crono que es una especialidad que me gusta mucho y me defiendo bien”.

Por delante aun le queda media temporada, en la que el equipo tiene previsto participar en carreras del País Vasco y las vueltas a Segovia, León y Portugal, entre otras.

Para finalizar, el ciclista ovetense quiere hacer referencia a Benjamín Noval y Samuel Sánchez a quienes dice estar muy agradecido, ya que “se preocupan de mi constantemente y me están ayudando mucho en mi carrera deportiva”. Confiesa.

La Cubilla, el puerto que enamora