El albaceteño Cristian Torres gana en Figaredo

Domingo, 07 de Abril de 2013 | Escrito por Roberto Menéndez

El corredor de la Fundación Alberto Contador, es el nuevo líder del Trofeo Astur-Cántabro

134 corredores de categoría juvenil, se dieron cita en Figaredo para disputar la prueba conmemorativa del 53 aniversario de la fundación del Club Ciclista de esta localidad asturiana.  El recorrido constaba de 80 kilómetros y consistía en dar cuatro vueltas por el habitual circuito llano con pasos por Mieres, Ujo, Caborana, Moreda y Santa Cruz.

Tras la carrera del día anterior, prueba con la que se inauguró la temporada en Asturias y que abrió el Trofeo Astur-Cántabro de la categoría en la Tenderina, el corredor Álvaro Cuadros del equipo Specialiced – Fundación Alberto Contador, se presentó en la salida de Figaredo luciendo el maillot que le acreditaba como líder del prestigioso Trofeo.

Como es habitual, en esta categoría, los ataques fueron la tónica dominante desde el banderazo de salida. Durante las primeras vueltas ya se habían producido muchas escapadas, pero ninguna había conseguido más de medio minuto de ventaja. El pelotón rodaba muy fuerte y prueba de ello fue la media conseguida en la primera hora de carrera; 43,500 km.

En los últimos 15 kilómetros, el control fue absoluto por parte del equipo Specialiced – Fundación Alberto Contador, ocupando por completo las primeras posiciones del pelotón y marcando un ritmo que hacía imposible escapar de la disciplina del mismo.

Con el pelotón agrupado se presentaron en la recta de meta y el corredor albaceteño Cristian Torres remató el trabajo del equipo y cruzó la línea por delante de Manuel Martín (Bathco) y  Mario Portela (Arte en Trasfer – Leon) que fueron segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación por equipos el vencedor fue el Specialiced – Fundación Alberto Contador y el maillot del Trofeo Astur-Cántabro, pasó a los hombros de Cristian Torres, vencedor en la prueba de hoy y que había ocupado la segunda posición en la Tenderina.