El Angliru en La Vuelta 2017

El alto del Angliru volverá a ser decisivo en la Vuelta Ciclista a España. Según han confirmado desde el Ayuntamiento de Riosa, la cima riosana  será de nuevo en 2017 final de etapa de la ronda, otra vez puede ser en una jornada clave, posiblemente la penúltima, igual que en 2011. El coloso riosoano, una de las montañas más duras del ciclismo internacional, será más que nunca un paso decisivo para conseguir la victoria en La Vuelta.

dsc_7403-copia
Kenny Elissonde retorciéndose en la Cueña les Cabres en 2013

La Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz y el Concejal de Deportes y Turismo, Rubén Cabo, desvelaron haber mantenido hace días una reunión con los responsables de Unipublic y con el Consejero de Turismo del Principado de Asturias, en la que llegaron a un acuerdo para que el Angliru sea incluido en el recorrido de la ronda española.

La organización de La Vuelta, aún no ha desvelado oficialmente el recorrido definitivo para la 72ª edición. Se presentará en enero y salvo cambios inesperados en la planificación se incluyen dos etapas en las carreteras asturianas, la que tendrá final en la cima del Angliru y otra aún por desvelar.

Será la séptima vez que La Vuelta ascienda al Angliru, la última vez que “el olimpo del ciclismo” estuvo presente en la ronda española fue en 2013. En aquella ocasión el francés Kenny Elissonde se alzó con la victoria de etapa y el veterano Chris Horner ocupó la segunda posición consolidando el liderato que le daría la victoria final de la vuelta.

La primera ocasión que se ascendió al alto del Angliru, en 1999, la victoria fue para el desaparecido José María Jiménez “El Chava”. Posteriormente han ganado, entre otros, corredores de la talla de Alberto Contador o Roberto Heras.

El próximo jueves 12 de enero, Unipublic presentará el recorrido de La Vuelta 2017. El Palacio Municipal de Congresos de Madrid servirá de escenario para oficializar todos los secretos de la próxima edición de la Vuelta.  En una gala, retransmitida en directo por Teledeporte, a partir de las 19h00, la organización anunciará las localidades por las que transitarán las 21 etapas de la 72ª edición de la ronda española, que arrancará el 19 de agosto en la localidad francesa de Nimes y finalizará el 10 de septiembre en Madrid.

Público en la Cueña les Cabres en la Vuelta 2013
dsc_7419-copia
Chris Horner en la vuelta 2013
dsc_7424-copia
Alejandro Valverde en la vuelta 2013
dsc_7435-copia
Samuel Sánchez en la vuelta 2013
Juanjo Cobo en la vuelta 2011
Juanjo Cobo en la vuelta 2011
dsc_2522-copia
Chris Froome y Bradley Wiggins en la vuelta 2011
dsc_2528-copia
Purito Rodríguez en la vuelta 2011
dsc_2535-copia
Vincenzo Nibali en la vuelta 2011

historico-metas-vuelta-espana