El cántabro Iván Cobo gana en Figaredo

Pablo Uría ganó en cadetes

El XXV Memorial Martín Valtuille para cadetes y juniors disputado este sábado en Figaredo, cerraba la temporada de carretera en el Principado de Asturias para estas categorías.

Un pelotón de 80 corredores se dieron cita en la localidad mierense para recorrer los 90 kilómetros de que constaba la prueba, que tenía como punto destacado el Alto de Carabanzo, cima “Luis Balagué”.

En los primeros kilómetros del recorrido se producen numerosos ataques y se rueda a gran velocidad. Muy pronto se compone una fuga de once corredores que marcaría la carrera, entre los escapados viaja el cántabro Iván Cobo (ASEGURAS – INDUPIME), que cuando ve que el pelotón se les aproxima, ataca para irse en solitario camino de Pola de Lena para afrontar con ventaja el Alto de Carabanzo, por donde pasa con una diferencia de entorno a un minuto con respecto a sus inmediatos perseguidores.

Así se mantendría el resto de carrera hasta llegar a Figaredo, donde levantó los brazos en la línea de meta por la que cruzó con una ventaja de 1:29 m. sobre el segundo clasificado, Sinue Fernández (CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE AUTO) y 1:41 m. sobre Yago Segovia (MMR ACADEMY) que fue el tercero.

En cadetes el vencedor fue Pablo Uría (MMR ACADEMY) seguido de sus compañeros de equipo Jorge González y Gonzalo Inguanzo, segundo y tercero respectivamente.

El premio de la montaña en categoría junior fue para Iván Cobo (ASEGURAS – INDUPIME) y en cadetes el mejor escalador fue Gonzalo Inguanzo (MMR ACADEMY).

Ivan Cobo, que fue el vencedor de la última etapa de la Vuelta a la Montaña Central disputada el pasado mes de abril, nos decía: “Conocía el recorrido ya que he corrido varias veces aquí y sabía que Carabanzo era corto y ahí no se podía hacer mucha diferencia, por eso cuando vi que íbamos a ser neutralizados por el pelotón me fui solo por el llano para afrontar el puerto con cierta ventaja y luego ya se trataba de mantener la diferencia”

CLASIFICACIONES: MEMORIAL MARTÍN VALTUILLE

Iván Cobo celebra su triunfo en Figaredo
Sinue Fernández cruza la línea de meta en segunda posición
Los cadetes del MMR celebrando la victoria
Pódium de juniors
Pódium de cadetes

Vídeo de la prueba realizado por Luis Garcia foto & video