El colegio Jesús Neira se disfraza de vuelta ciclista

Es de sobra conocido el amor del concejo de Lena por el deporte de las dos ruedas. La Vuelta Asturias hace años que vino aquí para quedarse, la Vuelta a la Montaña Central aquí nació y aquí sigue viviendo, la Vuelta a España seguirá pasando por sus puertos como lo lleva haciendo desde sus inicios. Por todo ello no es de extrañar que los mas pequeños hayan escogido disfrazarse de ciclistas para celebrar los carnavales.

Los vecinos de La Pola quedaban sorprendidos al ver pasar una caravana publicitaria acompañada por agentes de la Guardia Civil de Tráfico que, igual que en el la Vuelta Ciclista a España, viajaba por delante de la serpiente multicolor.  Anunciaban todo tipo de productos igual que en una gran vuelta, incluso la marca de bolígrafos BIC, patrocinadores del Tour de Francia y La Vuelta enviaron al colegio sus productos para repartir en esta actividad.

Cada curso era un equipo perfectamente uniformado, maillot, casco y bicicletas conjuntadas, todo ello realizado por maestros y padres. Tampoco faltaron los coches de equipos, tan bien simulados que no les faltaba detalle, con bicicletas y ruedas de repuesto. Las motos de la televisión y los reporteros completaban el espectáculo que se vivió en la mañana del martes y que volverá a estar presente el próximo sábado en el desfile de Pola de Lena, que como viene siendo habitual cierra los carnavales de Asturias.