El colombiano Steven Calderón vencedor en Coto Bello

Domingo, 26 de Junio de 2011 | Escrito por Roberto Menéndez

Se disputó la 2ª cronoescalada a Cotobello-Cima Chechu Rubiera de corredores juveniles.

Medio centenar de corredores  se dieron cita en la montaña allerana para tomar parte en la prueba que patrocinó el ex corredor profesional Chechu Rubiera. Las elevadas temperaturas, que superaron los treinta grados hicieron que los corredores sufrieran mucho durante la ascensión.

A las 10:30 de la mañana tomaba la salida el primero de los participantes y tras él, cada dos minutos, fueron saliendo el resto de corredores hasta completar el total de inscritos.

El corredor de nacionalidad colombiana Steven Calderón del equipo cántabro Banco de Santander fue el vencedor de la prueba. El colombiano hizo la ascensión en un tiempo de 35 minutos y 15 segundos. Calderón, natural de Bogotá, se mostraba muy contento con el registro que logró, pero se lamentaba por no haber batido el record que tiene el vencedor de la edición de 2010,  el leonés Roberto Méndez Carro. El segundo y tercer clasificados fueron Jonatan Toussaiwt (Lavin-Cabrero) y Jesús Nanclares (Feve-Bembibre) respectivamente.

El vencedor recibió el trofeo de manos de Chechu Rubiera, quien manifestó estar muy satisfecho tanto por la participación como por la expectación que ha despertado la carrera  organizada una edición más, por la Peña Ciclista Allerana y que ha contado  con la  colaboración del Ayuntamiento de Aller, el Club Ciclista Puerta de Asturias y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias.

Ahora los organizadores colocarán, en el panel que hay en la base del puerto, una nueva placa donde aparecerá el nombre del vencedor y el tiempo empleado por este, junto al del vencedor de la primera edición que mantiene el récord.

DSC 9380 copia

Clasificaciones:

1º Steven Calderón   00:35:15

2º Jonatan Toussaiwt  a 30s

3º Jesús Nanclares  a 1:43

4º Ivan Roade  a 2:14

5º Abel García   a 2:31

6º Illán Suarez  a 3:03

7º Florencio Regueiro  a 3:08

8º Alejandro Santos  a 3:22

9º Iñaki Pena  a 4:16

10º Roberto Mediero  a 4:29

EQUIPOS:

Feve Bembibre