El gallego, David Seage, gana en Figaredo

Sábado, 22 de Septiembre de 2012 | Escrito por Roberto Menéndez

97 corredores de las categorías juveniles y cadetes, se dieron cita en Figaredo para disputar el “XX MEMORIAL MARTÍN VALTULLE”.  El recorrido constaba de 70 kilómetros, con una primera parte por el habitual circuito llano con pasos por Mieres, Ujo, Caborana y Santa Cruz, para después dirigirse a Pola de Lena donde tuvieron que enfrentarse al alto de Carabanzo, lugar en el que estaba situado el premio de la montaña.

Como es habitual, en estas categorías, los ataques fueron la tónica dominante desde el banderazo de salida. En el segundo paso por meta se estaba fraguando la fuga que iba a ser la definitiva. Se trataba de un grupo de diez corredores en el que había buen entendimiento y trabajaban para distanciar al pelotón perseguidor.

Con una diferencia superior a los dos minutos, el grupo de cabeza se presenta en Pola de Lena donde comienza el puerto de la jornada. En el ascenso a Carabanzo el grupo de cabeza se descompone debido a la multitud de ataques que se producen y por el alto pasa en primera posición y ya en solitario el corredor del Aluminios Cortizo, David Seage, quien consigue mantener la diferencia en el recorrido restante y presentarse en la meta de Figaredo con una diferencia de 31 segundos sobre sus inmediatos perseguidores. Segundo y tercero fueron Daniel López (Cambre Caeiro) y Jesús Ángel Nanclares (Feve Bembibre) respectivamente.

En la categoría de cadetes estos fueron quienes ocuparon las primeras posiciones: 1º Pablo Suarez (Ciudad de Oviedo), 2º Diego Alonso (Ciudad de Oviedo) y 3º José Miguel Miranda (Gijón Las Mestas).

El vencedor de la montana en juveniles fue David Seage (Aluminios Cortizo) y en cadetes Pablo Suarez (Ciudad de Oviedo).

Por equipos los vencedores  fueron el C.C. Cambre  y el Ciudad de Oviedo – Nesta, en las categorías  juveniles y cadetes respectivamente.

De esta prueba también salió el vencedor del trofeo Asturcántabro 2012 que recayó en las manos de Juan Manuel García del Ciudad de Oviedo.

DSC 6680 copia