El Montepío apoya el ciclismo en las cuencas mineras

El Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana se ha convertido en nuevo patrocinador oficial de Challenge Montaña Central de Asturias Junior, lo que refuerza su apuesta por el deporte y los hábitos de vida saludables.

El nuevo acuerdo de patrocino con el Montepío de la Minería Asturiana fortalece la tendencia de crecimiento que vive esta prueba ciclista, no sólo a nivel deportivo, sino también en la calidad de sus patrocinadores.

La relación del Montepío con el ciclismo viene de lejos, como podemos recordar en la entrevista que Alberto Contador concedió a la Revista Montepío en 2010, donde decía: “La lámpara minera que me habéis regalado ya luce en mi casa junto a mis mejores trofeos”. En esa entrevista, Contador elogiaba a los mineros y destacaba la gran afición que muchos de ellos tienen por la bici, un hobby más allá de la mina. Contador llegaba de la mano de su compañero Benjamín Noval que tiene muchos familiares trabajando en el carbón; la mina es la vida en su pueblo “lo es todo”, decía el de Mieres.

Unos años después, en noviembre de 2012, Alberto Contador visitó la Residencia de Mayores “La Minería” de Felechosa (Aller-Asturias). El madrileño, que departió muy amable con los residentes, llegaba acompañado por Noval, que ahora es director del equipo MMR- Academy Samuel Sánchez, uno de los que participará en la Challenge junto al madrileño R+ Polartec Fundación Contador.


Fruto de la solidaridad de los mineros del carbón asturiano, el Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana desarrolla desde hace muchos años una importante labor social, siendo una moderna herramienta al servicio de las familias mineras a quienes ofrece numerosas prestaciones y coberturas.

El Montepío apuesta por servicios de salud, bienestar, ocio y descanso, atención a mayores y discapacitados, formación o ayudas, con distintas coberturas para aquellas familias mutualistas que puedan necesitarla.

Siguiendo la senda de la solidaridad marcada desde sus inicios, el Montepío ha desarrollado una serie de ayudas y coberturas de nuevo cuño para responder a las nuevas necesidades sociales que se generan en la sociedad y en las familias de hoy: mayores, dependencia, discapacidad, niños, formación en idiomas, parados y natalidad.

El Montepío desarrolla programas para la formación de los más pequeños, como los cursos de inmersión lingüística y campamentos en inglés, actividades de aventura en el medio natural y que se desarrollan en el Balneario de Ledesma y en el Mar Menor.

El Montepío trabaja en nuevas ideas en este siglo XXI con los pies en esta tierra minera, por la que discurrirá la Challenge Montaña Central de Asturias Junior.