El portugués Gonzalo Carvalho primer líder de la Challenge

Viernes, 17 de Abril de 2015 20:33 | Escrito por Roberto Menéndez

El portugués Gonzalo Carvalho del equipo C. C. Bairrada, es el primer líder de la  Challenge Principado de Asturias Junior tras vencer la primera etapa disputada sobre 77 kilómetros con salida en Gijón y meta en el Molín de Valdés de Valdecuna.

dsc_97512bcopia
Gonzalo Carvalho en el pódium con Florín

92 corredores tomaron la salida en la Plaza mayor de Gijón, donde minutos antes se realizó la presentación de los 17 equipos  que participan este fin de semana en la prueba que organizan el Club ciclista Puerta de Asturias y el Club Ciclista Figaredo.

Tras los primeros kilómetros en marcha neutralizada por las calles de Gijón, se dio la salida lanzada a la altura de Mareo y de inmediato se produjeron los primeros ataques en el ascenso al Alto de la Madera a pesar de que esta primera cota no era puntuable. Tras un rápido descenso los corredores se presentaron en el Berrón para comenzar el ascenso a la Gargantada donde se produjo la escapada de la jornada. El corredor ibicenco Joan Ruiz del Gijón Las Mestas atacaba en las primeras rampas del puerto y coronaba en primera posición. Por detrás corredores del Flex Fundación Contador y el equipo portugués Bairrada trabajaban en cabeza del pelotón para reducir las diferencias con el escapado, pero este se mantenía con mucha fuerza y llegó a tener una diferencia por encima del minuto al paso por Mieres.

Así las cosas se presentaron los corredores en Valdecuna donde daba comienzo el circuito de tres vueltas en el que se tuvieron que enfrentar al alto de Gallegos, dificultad montañosa que resultó decisiva y donde el pelotón se rompió en mil pedazos. Pero a pesar de todo Joan Ruiz se mantuvo en cabeza hasta la última ascensión cuando fue alcanzado por un grupo de cuatro corredores entre los que viajaba el portugués Gonzalo Carvalho que pasó en primera posición por el alto de Gallegos y se presentó en solitario en la meta situada en El Molín de Valdés de la localidad mierense de Valdecuna. Segundo fue Diego Gonzalez del Ciudad de Lugo y en tercera posición entraba José Félix Parra de Flex-Fundación Alberto Contador.

El líder de la clasificación  de la montaña es Joan Ruiz del Gijón Las Mestas, que también se llevó el maillot de La Nueva España como primer clasificado de las metas volantes, mientras que la regularidad fue también para Gonzalo Carbalho (C.C. Bairrada) y el primer asturiano Eduardo Pérez Landaluce (Flex-Fundación Contador).

Antes de comenzar la entrega de premios, el exprofesional Ricardo Valdés en nombre de la organización, quiso rendir homenaje a Florentino Fernández “Florín” organizador durante más de treinta años de la desaparecida Vuelta a los Valles Mineros, quien posteriormente impuso el maillot al líder de la Challenge.

Mañana se disputa la segunda etapa de la Challenge que arrancará de Figaredo a la 16:30 h.

DSC 0012 copia