El puertorriqueño Abner Alejandro González gana en La Tenderina

El corredor del equipo Bathco – Besaya, Abner Alejandro González, se impuso en un apretado sprint en la Tenderina.

La prueba que abrió el calendario de carretera en el Principado de Asturias, tenía salida y llegada en el barrio ovetense de la Tenderina. La organización buscó para el “62 Trofeo Laguna” un trazado equilibrado con la intención de propiciar una carrera abierta y emocionante, con los momentos decisivos en la segunda mitad del recorrido, donde los jóvenes corredores tuvieron que afrontar los dos premios de montaña de la jornada, en los altos de La Campa y Muncó.

En el inicio del primer puerto saltan tres unidades del pelotón; Pablo Uría (MMR Academy), Álvaro Cobo (Corbatas Pindal) y Raúl Gancedo (Isidoro San Justo), que al paso por La Campa lo hacen en ese orden.

En la subida a Muncó se suceden los ataque en el trío de cabeza, al ver que se les acerca un grupo con hombres importantes entre los que destaca el vencedor de la pasada edición Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto).

Por el Alto de Muncó pasó en primer lugar el corredor del MMR Academy Pablo Uría y de ahí  a gran velocidad hasta completar los 80 kilómetros en las calles de la capital donde fueron cinco hombres los que lucharon por la victoria que recayó en el corredor puertorriqueño del equipo cántabro Bathco – Besaya, Abner Alejandro González, que batió al sprint a Mario Aparicio y Pablo Uría, ambos del MMR Academy, haciendo cuarto y quinto Sinue Fernández (Ciudad de Oviedo- Tartiere Auto) y David A. Camargo (Disgarsa) respectivamente.

Al conseguir esta victoria, Abner Alejandro González, se convierte en el primer líder del “Trofeo AsturCantabro” junior de la temporada 2018.

El vencedor del premio de la montaña fue Pablo Uría del MMR Academy, equipo que se llevó la clasificación por escuadras.

Durante la entrega de premios se quiso tener un reconocimiento con el árbitro asturiano recientemente fallecido, Enrique Argüelles (Kike). El Club Ciclista Tenderina, la Federación de ciclismo y Moto Vuelta, entregaron sendas placas a los familiares de Kike, presentes en dicho homenaje.

Pablo Uría pasa en solitario por el Alto de Muncó
El grupo perseguidor en Muncó