Herrada (Movistar), entrena en La Cobertoria

100_2648 copiaJosé Herrada se encuentra estos días en Asturias reconociendo las etapas de la próxima Vuelta a España. Ayer jueves, el mayor de los Herrada, subió a los puertos de San Lorenzo y la Farrapona. En este último estará situada la línea de meta de la etapa reina de la Vuelta que se disputará el 8 de septiembre, pero el manchego confesaba que: “El San Lorenzo es durísimo, ya lo conocía de la Vuelta a Asturias y está claro que va a tener un papel decisivo en la carrera”

La mañana de hoy la aprovechaba para entrenar en el Cordal y La Cobertoria. En un día con mucho calor, el del Movistar nos decía que: “Es la primera vez que subo La Cobertoria, es muy bonito, me recuerda al Pozo de las Mujeres Muertas. La primera parte es muy dura, pero luego ya suaviza. Hoy he disfrutado, pero en carrera no será lo mismo”.

 Tras la disputa del Giro donde le tocó trabajar duro para que su compañero Nairo Quintana consiguiera la maglia rosa, ahora ya piensa en la Vuelta a España donde de nuevo tendrá oportunidad de demostrar su talento de gregario como ya hiciera en 2013,vaciándose día sí y día también por su líder, Valverde, quien este año compartirá galones con Nairo Quintana según nos han confirmado los responsables de la escuadra telefónica.

100_2643 copia
José Herrada subiendo La Cobertoria