Hugh Carty, primer líder de la Vuelta Ciclista a Asturias

DSC 1104 copia

Cangas del Narcea, 30 de Abril de 2016.- El Corredor de Caja Rural-Seguros RGA, Hugh Carty, se ha proclamado hoy líder provisional de la Vuelta Ciclista a Asturias, tras vencer en la primera etapa de la prueba, que unía Oviedo con el Alto del Acebo. La ronda asturiana regresaba a este legendario puerto con una etapa que no decepcionó y que contó con multitud de aficionados tanto a lo largo de la subida como en la línea de meta.

Carrera lanzada desde el principio

La carrera comenzó disparada desde el principio. En cuanto se produjo la salida lanzada, un grupo de catorce corredores comenzó a tirar, protagonizando una de las primeras noticias de la etapa. Dejaban descolgados a los grandes favoritos de esta 59 Vuelta Ciclista a Asturias, los hombres del Team Movistar. Esas catorce unidades se fueron partiendo en dos grupos conforme iba avanzando la etapa. En Avilés llegaron a sacar hasta cinco minutos al pelotón.

Raúl Alarcón, del Oporto, fue el primero en coronar el Alto de la Espina. Lo hacía con 27 segundos de ventaja respecto al grupo perseguidor. En Tineo, la distancia de Alarcón respecto a su grupo perseguidor se había reducido a unos pocos segundos, y a 1 minuto y 50 segundos respecto al pelotón.

Alarcón se quedó en solitario en el ascenso a Piedratecha, el último puerto antes del Alto del Acebo, manteniendo una ventaja de 1 minuto y 20 segundos, y quedando neutralizado justo antes de iniciar la ascensión hasta la línea de meta

Ascenso emocionante

Los corredores no defraudaron a los aficionados que se dieron cita en el ascenso al Alto del Acebo. Ángel Madrazo, Hugh Carty y Sergio Pardilla del Caja Rural-Seguros RGA fueron los primeros en atacar. Detrás Dani Morenos (Movistar). Y a tres kilómetros para la llegada Pardilla y Carty se lanzaron a la aventura final, protagonizando una interesante lucha que terminó con la victoria del corredor británico por delante de su compañero de equipo, a 22 segundos, y del corredor del Euskadi Murias, Garikoitz Bravo, tercero a 28 segundos.

Hugh Carty (Caja Rural-Seguros RGA) se convierte así en el primer líder de la Vuelta Ciclista a Asturias, que mañana vivirá su segunda etapa, que unirá las localidades de Cangas del Narcea y Pola de Lena. Una etapa de 186’7 kilómetros, con cinco puertos de tercera categoría y dos pasos por el Alto de Carabanzo.