Impacto mediático

Las actividades deportivas que organizamos complementan su impacto directo en los beneficiarios a través de su repercusión en los medios de comunicación y la canalización de mensajes a través de las redes sociales.

Además de la presencia en los medios, la actividad de comunicación canalizada a través de la red Internet, que incluye información completa sobre todo lo acontecido en la Challenge Montaña Central de Asturias, tiene presencia en la web oficial www.ciclismoenasturias.com, así como en sus propias redes sociales.

Las cámaras de la TPA nos acompañaron todas las etapas. Diariamente había un resumen de lo acontecido en la jornada en el informativo de las 21: 00h. con imágenes de la carrera y entrevistas a los protagonistas.

La Nueva España, diario oficial de la Challenge Montaña Central de Asturias Junior informó diariamente del desarrollo de la prueba y nos cedió una página con la publicidad de nuestros patrocinadores.

La web: www.ciclismoenasturias.com, ofreció toda la información oficial de la prueba y en ella se alojó el contenido multimedia que se puso a disposición de aficionados y medios de comunicación.

El departamento de comunicación del C.C. Puerta de Asturias envió notas de prensa diarias a todos los medios y fueron muchos los que se hicieron eco y divulgaron las noticias.

En las webs especializadas; Esciclismo.com, Biciciclismo, Ciclo 21, etc. podemos ver estas publicaciones.


La web colombiana nuestrociclismo.com se hacía eco de la victoria de su compatriota:


Impacto turístico

Las llegadas y los puntos calientes del recorrido, abarrotados de público, demuestran el interés que despiertan las pruebas de esta categoría.

Además de los aficionados al ciclismo, son muchos los familiares y seguidores de los jóvenes deportistas que se desplazan a la zona para seguir de cerca el acontecimiento.

El número de corredores inscritos en esta edición de la prueba, superaba los 150, entre los que podíamos encontrar ciclistas de diferentes nacionalidades y de prácticamente todas las comunidades autónomas de nuestro país.

La organización se hace cargo de los alojamientos de 200 personas, entre deportistas, técnicos y personal de organización.

Además, son muchos los padres y familiares de los corredores que pernoctan y consumen en la zona durante los días que dura la prueba, lo que supone un impacto directo en la economía de nuestra región.

La promoción turística que se realiza durante los días de la prueba, se ve reflejada a lo largo del tiempo. Podemos comprobar cómo durante todo el año son muchos los que regresan a la zona por la que discurre la carrera, para disfrutar con calma del paisaje, la gastronomía y el ambiente de nuestro territorio.

Es habitual que nos soliciten información al respecto y no es de extrañar encontrarse después de tiempo con antiguos participantes, algo que hemos comprobado tras muchos años organizando eventos deportivos.

Corte del programa Por deporte de TPA, en el que se hace un resumen de la crono por equipos de la Challenge Montaña Central de Asturias, disputada en Siero.

En el canal de youtube Luis García foto & video, puedes ver los resúmenes de las etapas: