Iván Cortina debutará con el Ettix Quick-Step en agosto

DSC_3937 copiaEl buen trabajo de Iván Cortina durante su segunda temporada con el Klein Constantia ha tenido recompensa. El ciclista asturiano, que debutará el próximo 5 de agosto con el conjunto belga Ettix Quick-Step en la clásica Dwars door her Hageland-Aarschot, ha demostrado pertenecer ya a la élite mundial de la categoría sub23 a pesar de contar solo con 20 años como testifica el hecho de que haya sido el único ciclista capaz de finalizar entre los diez primeros tanto en el Tour de Flandes como en la París-Roubaix para jóvenes promesas.

Cortina, que además logró una victoria de etapa en la Course Cycliste de Solidarnosc et des Champions Olympique y suma 16 top 10 en lo que va de año, es un ciclista atípico dentro de la cantera española pues destaca por su enorme fortaleza y su buena velocidad punta, características que le convierten en un gran ciclista para pruebas de un día y las clásicas de pavés.

Junto al gijonés, el Ettix ha citado al neozelandés Hamish Schreurs y al estadounidense Adrien Costa. Lo habitual en estos casos suele ser que uno de los elegidos acabe recalando en el equipo la próxima campaña.

Iván García Cortina ha sido valorado  como uno de los corredores más regulares de la temporada con grandes actuaciones en todas sus competiciones y cumpliendo a la perfección el papel asignado. Ahora, el gijonés tratará de llamar la atención de los equipos profesionales y abrir la puerta para dar el salto a la máxima categoría la próxima temporada.