Iván García Cortina correrá en el Bahrain-Merida

El ciclista asturiano del Klein Constantia, filial del Etixx-Quick Step, dará el salto de la mano del Bahrain-Merida tras haber concluido entre los diez primeros la París-Roubaix y el Tour de Flandes sub23.

dsc_4978-copia

Iván García Cortina, uno de los mayores talentos de la cantera española, ingresará en la élite del ciclismo mundial el próximo curso ciclista con el Bahrain-Merida, que ha anunciado su fichaje para las dos próximas temporadas.

El corredor de 20 años, nacido en Gijón, ha completado una excepcional campaña en el Klein Constantia, filial del Etixx-Quick Step, con los que ha obtenido una victoria de etapa en la Course Cycliste de Solidarnosc et des Champions Olympique y más de quince top 10. Además, García Cortina ha sido el único ciclista que ha sido capaz de terminar entre los  diez primeros tanto en el Tour de Flandes como en la París-Roubaix para jóvenes promesas.

El asturiano es un ciclista atípico dentro de nuestro ciclismo pues destaca por su fortaleza, capacidad rodadora y punta de velocidad, unas características que unidas a sus buenos resultados han convencido al nuevo Bahrain-Merida para sellar su incorporación. “Estoy muy feliz de unirme al equipo durante las dos próximas temporadas. Es una gran oportunidad para mí y para ganar experiencia junto a un gran campeón como Vincenzo Nibali. Estoy deseando llegar a la primera concentración para conocer mis compañeros de equipo”, ha comentado al respecto de su fichaje Iván.

El Bahrain-Merida, uno de los nuevos proyectos que verán la luz la temporada que viene, ha hecho oficial la llegada de otros ciclistas además de la de García Cortina. Enrico Gasparotto (Wanty), vigente vencedor de la Amstel Gold Race, y Niccolo Bonifazio, prometedor sprinter de 22 años que no ha cuajado en el Trek-Segafredo, reforzarán el bloque de clasicómanos y velocistas de la escuadra.