La Challenge Montaña Central de Asturias 2017 ya tiene fechas

La prueba ciclista más importante del Principado de Asturias para corredores junior, se disputará los días 21, 22 y 23 de abril de 2017, según ha confirmado la organización.

dsc_0228-copia

Por tercer año consecutivo, tres clubes de la comarca aúnan esfuerzos para sacar adelante esta carrera por etapas que ya se ha hecho un hueco en el calendario nacional. El equipo capitaneado por el exciclista Ricardo Valdés, viene respaldado por el Club Ciclista Figaredo, el C.C. Puerta de Asturias y el C.C. Monte Llosorio. La dilatada experiencia organizativa de estas tres asociaciones, que cuentan con un componente humano colmado de conocimiento en el mundo del ciclismo, garantiza el éxito de la Challenge Montaña Central de Asturias junior.

Los ayuntamientos de la Montaña Central de Asturias son los principales patrocinadores de la prueba, encabezados por Mieres y Lena y seguidos del resto de concejos de la comarca; Riosa, Aller, Morcín y Ribera de Arriba.

También hay que añadir colaboradores tan importantes como Liberbank, Coca Cola, La Nueva España, Tartiere Auto y MJD-Sport, sin olvidar el apoyo que ofrece la Federación de Ciclismo y el Gobierno del Principado de Asturias.

Con la intención de mejorar diferentes aspectos y seguir creciendo, los organizadores continúan manteniendo contactos con potenciales colaboradores para garantizar la continuidad de la prueba y conseguir atraer a los mejores corredores del panorama internacional.[sponsors_carousel]

Durante trece años se celebró la Vuelta Ciclista a la Montaña Central de Asturias para corredores élite y sub-23, prueba que dio paso a la challenge junior, que con un pelotón de jóvenes promesas, recorre las carreteras de nuestra región. El vencedor de la primera edición, disputada en 2015, fue el portugués del C.C. Bairrada Gonzalo Carvalho de 17 años, a quien sucedió en 2016 el asturiano Eduardo Pérez Landaluce del equipo MMR Academy – Samuel Sánchez, una de las promesas del ciclismo en nuestra región.

Con esta Challenge se consigue organizar un evento de calidad destinado a ciclistas que en un futuro no muy lejano compondrán el pelotón profesional. Apostar por la categoría júnior es apostar por el futuro. Se asegura una participación del más alto nivel y sus carreras, sin tanto control como el que se da en el ciclismo profesional, son siempre muy disputadas.

Alrededor de 130 corredores pertenecientes a 18 equipos compondrán el pelotón de la Challenge Montaña Central de Asturias 2017. La organización pretende mantener el número de equipos nacionales a los que, como en ediciones anteriores, se podrán unir equipos extranjeros.

PODIUM-DSC_0923 copia
El pódium de 2016 lo formaron Eduardo Pérez Landaluce, Jokin Alberdi y Carlos García

[sponsors_carousel]