La iluminación de los túneles, pendiente de presupuesto

Jueves, 27 de Febrero de 2014 17:47 – por Roberto Menéndez

A principios de 2011 el Club Ciclista Puerta de Asturias junto con otros clubes y colectivos, emprendió una campaña para mejorar la seguridad de los ciclistas en las carreteras del Principado.

En agosto de ese mismo año fueron recibidos por el Delegado del Gobierno, a quien solicitaron la iluminación de los túneles de la N-630, así como una señalización específica en la zona. Terminaron la reunión con la promesa de que, de forma inmediata, se instalarían señales advirtiendo de la  presencia de ciclistas en la zona y que iniciarían un estudio de proyecto de iluminación de los túneles.

Después de varios años y a raíz del grave accidente sufrido por el ciclista Rubén Rodríguez, en uno de los túneles, remitimos un escrito a la Delegación del Gobierno en Asturias donde solicitamos información del estado en que se encuentra dicho proyecto.

En la comunicación que acabamos de recibir, nos informan que una vez realizado el proyecto, en noviembre de 2012 fue remitido a la Dirección General de Carreteras y desde  entonces está a la espera de ser aprobada su ejecución.

El presupuesto de licitación de dicho proyecto para la iluminación de los túneles de Peñamiel asciende a 600.756,60 € y según explican en la carta que adjuntamos, continúa pendiente de aprobación debido a las dificultades económicas actuales, que han obligado a una reducción sustancial del gasto público.

Puedes leer aquí la carta que hemos recibido:  carta delegacion 2014