Las etapas asturianas de La Vuelta tuvieron una audiencia de 7 millones

La etapa más seguida fue la del lunes 29 de agosto, que discurrió íntegramente en Asturias, ente Lugones y Lagos de Covadonga

dsc_5170-copia

Las tres etapas de la Vuelta Ciclista a España que discurrieron por el Principado fueron seguidas por 6.986.000 espectadores en España en las retransmisiones en directo de la 1 de TVE y en diferido por Teledeporte, según datos de Kantar Media.

A estos datos, hay que sumar la cobertura de tres horas diarias en directo realizada por la cadena Eurosport, con 228 millones de abonados en 93 países, según señala el Gobierno asturiano en un comunicado.

La Vuelta estuvo en tierras asturianas los días 28, 29, 30 (día de descanso) y 31 de agosto, jornadas en las que 1.400 profesionales de medios de comunicación acreditados de 190 países siguieron la competición deportiva.

La etapa más seguida fue la del 29 de agosto, ente Lugones y Lagos de Covadonga, que registró 2.526.000 telespectadores.

El recorrido entre Cistierna (León) y Oviedo, el día 28; y el que discurrió entre Colunga y Peña Cabarga (Cantabria), el 31 de agosto, alcanzaron los 2.080.000 y 2.452.000 espectadores, respectivamente.

Para rentabilizar al máximo el impacto mediático de la Vuelta, la Consejería de Empleo, Industria y Turismo desarrolló un plan de difusión específico durante esos días, tanto en medios de comunicación como en redes sociales.

Asimismo, dispuso de un espacio de información turística en todas las zonas de salida de etapa, en el que atendió a más de 4.000 personas.

Las acciones promocionales se completaron con una presentación de Asturias como destino turístico dirigida a los periodistas acreditados en el marco de un evento celebrado en el Museo Fernando Alonso, aprovechando la jornada de descanso de La Vuelta en el Principado.

Al potencial en términos de imagen para Asturias como destino turístico que representa la Vuelta, hay que sumar la repercusión económica que tiene en la región.

Según datos de la organización, esta prueba moviliza a más de 2.500 personas que, en esta ocasión, se alojaron en Asturias tres noches.

dsc_5127-copia
Un grupo de ciclistas en la etapa de los Lagos de Covadonga
dsc_4957-copia
Público en la ascensión a los Lagos de Covadonga