Los clubes ciclistas se reúnen con el Delegado del Gobierno para pedir mayores medidas de seguridad

Miércoles, 24 de Agosto de 2011 14:19 – por Roberto Menéndez

reunion-delegacion-1El Delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, recibió esta mañana a un grupo de representantes de clubes ciclistas de Asturias para tratar diferentes aspectos de la seguridad vial en las carreteras asturianas que dependen directamente del Estado.

En la reunión estuvieron presentes, además del Delegado del Gobierno, Javier Uriarte, Técnico de Demarcación de Carreteras del Estado, Roberto Menéndez y Rolando Díaz del Club Ciclista Puerta de Asturias y Alfonso Calvo y Santos Fernández de la Peña Ciclista Allerana.

Los representantes de los clubes ciclistas pidieron al Delegado del Gobierno que se iluminen los cinco túneles que hay en la N 630 en el tramo que discurre entre Mieres y Oviedo, ya que es transitada a diario por un gran número de ciclistas y cicloturistas y son paso obligado para acercarse a puertos tan importantes como El Angliru. Precisamente el próximo 4 de septiembre la Vuelta a España atravesará los cinco túneles en dirección a Mieres en la etapa que finalizará en la cima riosana. También propusieron que se señalice dicha zona advirtiendo a los conductores de la presencia de ciclistas, algo que es cada vez más habitual.

Uriarte explicó que ya han encargado un proyecto para iluminar los túneles, que estará terminado en unos meses, a lo que Antonio Trevín apuntó que es un paso muy importante y que una vez esté el proyecto sobre la mesa su ejecución dependerá del presupuesto y aunque ahora es un mal momento piensa que a medio plazo podría llevarse a cabo. Lo que sí quiere el Delegado del Gobierno es que se coloquen las señales propuestas cuanto antes, porque piensa que tras el paso de la Vuelta a España serán muchos los aficionados que vengan a conocer los puertos por los que pase la ronda y utilizarán esta carretera para acercarse a ellos en bicicleta.

delegacion-2

En la imagen: Javier Uriarte, Roberto Menéndez, Antonio Trevín, Alfonso Calvo y Rolando Díaz

Ejemplos de señales que se pretenden colocar en la zona:

senal1 senal2

 

 

 

 

 

Pinchando aquí puedes ver el informe que presentamos al Delegado del Gobierno.

La noticia en los medios:

La Voz de Asturias      La Nueva España     El Comercio   Ciclismo a Fondo   La Voz de Lena

Entrevista en Radio Asturias sobre la reunión en Delegación de Gobierno:

Resumen en SER Deportivos de la entrevista: