Marc Brustenga gana al sprint en Figaredo

El corredor catalán se impuso al sprint en Figaredo a un numeroso grupo en el que viajaban, el líder que ocupó la tercera posición, por lo que mantiene el amarillo y todos los corredores importantes de la Challenge.

La familia ciclista consternada con la noticia del fallecimiento de Michele Scarponi mientras entrenaba esta mañana, guardó un minuto de silencio antes de dar la salida a la segunda etapa en la localidad riosana de L’Ará. Los exprofesionales presentes en la vuelta; Miguel Ángel Peña, Félix García Casas, Manuel Jorge Domínguez, Benjamín Noval, Santi Pérez, Fermín Trueba y Ricardo Valdés, unidos por el dolor con los líderes de las diferentes clasificaciones de la challenge, quisieron rendir de esta manera homenaje al corredor italiano.

Santi Pérez, Sinue Fernández, Manuel Jorge Domínguez, Iván Cobo, Ricardo Valdés, Juan Fernando Calle, Fermín Trueba, Marc Brustenga, Pol Hernández, Benjamín Noval, Félix García Casas y Miguel Ángel Peña

Posteriormente, a las 16.30 la Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, cortaba la cinta y daba el banderazo de salida en esta segunda etapa.

Los primeros kilómetros no presentaba gran dificultad, pero al paso por Mieres se produjo una caída que rompería en pelotón en tres partes dejando al líder en el segundo de los grupos.  Gracias al trabajo del equipo la situación pudo ser solventada y tras el gran esfuerzo realizado para recomponer la carrera, fueron muchos corredores los que intentaron la fuga. Un grupo de 13 hombres fue el que protagonizó la escapada del día, aunque en ningún momento superó la diferencia de 40 segundos con respecto al pelotón.

En la meta volante de Figaredo puntuaron por este orden; Sergio Domínguez (SELECCIÓN DE ARAGÓN), Ibón Alday (LANCAR LUBRICANTES) y Yago Segovia (MMR ACADEMY).

Y en el segundo paso por esta población estaba situada la segunda meta volante de la jornada donde el primero en pasar fue Marc Brustenga (POLARTEC FUNDACION CONTADOR), seguido de Iker Landeta (ASEGURAS – INDUPIME) y Yerai Martínez (MMR ACADEMY).

En el último paso por Moreda la escapada fue neutralizada y a partir de esa momento los equipos con velocistas controlaron la carrera de cara a llegar en grupo a Figaredo para la disputa del sprint, en el que el catalán del Polartec Fundación Contador, Marc Brustenga batió a Jorge Gómez (BATHCO) y el líder Juan Fernando Calle (PLATAFORMA CENTRAL IBERUM) ocuparía la tercera plaza.

CLASIFICACIONES Etapa 2

[sponsors_carousel]

Mañana se disputa la tercera y última etapa con salida a las 11 de la mañana de Moreda y que finalizará en Pola de Lena tras ascender al alto de Carabanzo, última dificultad montañosa de la Challenge 2017.

FOTOS DE LA 2ª ETAPA:

[sponsors_carousel]