Mario Junquera se impone en el ciclocrós Lena Destino Ciclista

El corredor de categoría sub-23 del equipo Tartier Auto, Mario Junquera resultó el vencedor absoluto en la primera prueba de la Copa de Asturias de ciclocrós, disputada en Villayana, Lena.

DSC 6784-copia

Entorno a 150 corredores se habían preinscrito para participar en esta jornada inaugural, lo que hacía presagiar una entretenida mañana, a pesar de que la lluvia hacía acto de presencia a la hora de comenzar la prueba. A las diez de la mañana comenzaban las carreras en el circuito lenense. Los primeros en tomar la salida fueron los másters, que con un numeroso pelotón rodaron 40 minutos por un circuito rápido con varias zonas de obstáculos artificiales que obligaban a los ciclistas a poner pie a tierra para superarlos.

La victoria en máster 30 fue para José Luis Blanco Teleña, del Cangas de Onis Ciclismo, seguido de José Vigil (Zymco Team) y el cántabro Alejandro Gonzalez (C.D. Tino Zaballa) que fue tercero.

El corredor del MMR, Marco Prieto, fue el vencedor en máster 40, cruzando la meta por delante de Rubén Rodríguez (G.C. Naviego) y Castor González (MMR Bikes).

En master 50 vivimos un duelo hasta el final, entre Juan Marcelino Huerdo (ASTUR-MASTER) y Miguel Ángel Taboada (A. C. D. CARES DEVA), decantándose la victoria para el primero de ellos, a quienes acompañó en el pódium José Enrique Galguera (ALTITUD A. D.), que fue el tercer clasificado.

El vencedor de los mayores de 60 fue Juan Carlos López (MMR BIKES), Segundo Juan Mariano Bárcena (TEAM BIKE CABRANES) y tercero Juan Carlos Pis.

Los cadetes masculinos y las féminas Élite, tomaron la salida pasadas las doce del mediodía cuando la lluvia había cesado y el público que presenciaba el espectáculo era cada vez más numeroso. Algo menos de 40 minutos emplearon las chicas en realizar su carrera, de la que salió vencedora Lucia González (LOINTEK), seguida de Aida Nuño (MMR) y Paloma Cornejo del equipo GUTTRANS.

En cadetes el vencedor fue Juan Carlos Prida (Cangas de Onís Ciclismo), Segundo Alberto Pidal (Gijón Las Mestas) y tercero Mario Palacios (GUTTRANS)

La expectación era máxima y hasta el sol quiso hacer acto de presencia en la última prueba del Ciclocrós Lena Destino Ciclista, en la que tomaban parte los corredores de categoría Elite y Sub-23. Aunque el inicio fue accidentado para los corredores del CIUDAD DE OVIEDO-TARTIERE  AUTO, Agustín Navarro y Mario Junquera, que perdían las posiciones de cabeza en un numeroso grupo de corredores, ya en la segunda vuelta, Junquera viajaba a rueda de David Ovín (TEAM BIKE CABRANES), que había sido quien se había hecho con la primera posición de la carrera casi desde el banderazo de salida. A partir de entonces el joven corredor gijonés pasó a ocupar la primera posición y rodando a gran velocidad fue aumentando la ventaja, demostrando estar en un gran momento de forma y presentándose en la línea de meta con una ventaja de 47 segundos sobre el segundo clasificado David Ovín, que consiguió mantener la posición por delante de Agustín Navarro que llegaría tercero a 2:18 del vencedor.

CLASIFICACIONES clasificacion-general-cx-pola-lena