Miguel Ángel Fernández gana la segunda etapa

Sábado, 18 de Abril de 2015 22:06 | Escrito por Roberto Menéndez

phoca_thumb_l_dsc_98242bcopia
Miguel Ángel Fernández en Figaredo

Accidentada carrera la segunda etapa de la Challenge Principado de Asturias que se disputó en Figaredo sobre un recorrido de 86 kilómetros. A las 16.30 cortaba la cinta de salida el concejal del Ayuntamiento de Mieres Juan José Menéndez, en el momento justo que empezaba a llover intensamente, hecho que condicionaría el desarrollo de la prueba.  Los primeros kilómetros realizados por el habitual recorrido con pasos por Ujo, Mieres y poblaciones cercanas se realizaron a alta velocidad llegando a marcar una media superior a los 40 km/h que unido a las inclemencias meteorológicas , ocasionaron numerosas caídas, algunas de ellas de importancia, teniendo que ser trasladados los corredores implicados a centros hospitalarios de la zona.

La escapada del día la protagonizó el corredor del Club Ciclista Colindres  Pablo Alonso Montes, quien pasó por el alto de Carabanzo con una ventaja superior al minuto, pero una incidencia por un error en el recorrido le privó de disputar la victoria y fue superado por un grupo de corredores  que disputaron el sprint en Figaredo, resultando vencedor Miguel Ángel Fernández (Luyma) por delante de Vadin Fetodov (C.C. Colindres) que fue segundo y José Carlos Amil (C.C. Cambre Caeiro) tercero. El corredor portugués Gonzalo Carvalho del equipo C. C. Bairrada que entró en novena posición sigue manteniendo el liderato.

Devido al frio y la lluvia la mayoría de los corredores portaba ropa de abrigo ocultando los dorsales lo que dificultó mucho la labor de los comisarios a la hora de realizar las clasificaciones.

Mañana domingo se disputa la tercera y última etapa con salida a las once de la mañana de Pola de Lena y en la que los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 82 kilómetros en el que destaca por su especial dureza el Alto del Cordal considerado de 1ª categoría, por cuya cima pasarán en el kilómetro 43 de etapa y rematarán posteriormente con el Alto de Carabanzo a tan solo seis kilómetros de la línea de meta, prevista en torno a la una del mediodía en la capital lenense.

DSC 0012 copia