Nairo Quintana correrá la Vuelta a Asturias

Movistar Team define la primera parte del calendario de Quintana, en el que se incluye la Vuelta Ciclista a Asturias como puesta a punto para el colombiano de cara al Giro.

Cristina Álvarez ‘Mendo’ con Nairo Quintana en Oviedo

Nairo Quintana estará definitivamente en la 100ª edición del Giro de Italia. En el camino hacia su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, el ciclista colombiano volverá a la Corsa Rosa, en la que ya consiguió el triunfo final en su hasta ahora única participación, en 2014. Quintana realizará así por primera vez el doblete Giro-Tour, repitiendo su presencia anual en dos de las grandes rondas por etapas, como hizo hace tres campañas en Giro y Vuelta (1º en Italia y abandono en España por caída tras vestirse de líder) y en los dos últimos años en Tour y Vuelta (2º y 4º en 2015 y 3º y 1º en 2016).
En la confección de su calendario hacia la gran ronda italiana, debutará la próxima semana en alguna de las pruebas que componen la Challenge de Mallorca. Posteriormente disputará la Volta a la Comunitat Valenciana y el Abu Dhabi Tour, perteneciente al UCI WorldTour. La Tirreno-Adriático, en marzo, será su última carrera antes de preparar en Colombia la gran ronda italiana, para la que afinará su puesta a punto apenas una semana antes en la Vuelta a Asturias.
El pasado mes de agosto, Nairo Quintana, estuvo en Asturias revisando los recorridos de la Vuelta España. Tras finalizar el reconocimiento de la etapa con final en el Alto del Naranco, el colombiano visitó en Oviedo a Cristina Álvarez ‘Mendo’, quien ofreció las instalaciones del Hotel Fruela para que el corredor del Movistar pudiera asearse antes de emprender viaje, momento que la directora de la Vuelta a Asturias aprovechó para invitar al colombiano a participar en la 60 edición de la ronda asturiana.
La Vuelta a Asturias mantiene las tres etapas en 2017, las fechas de la carrera serán el 29 y 30 de abril y 1 de mayo. A falta de confirmación oficial de los recorridos podemos adelantar que Pola de Lena, Cangas del Narcea y Oviedo mantendrán el protagonismo de las últimas ediciones.