Nairo Quintana en La Farrapona

Miércoles, 25 de Junio de 2014 14:52 | Escrito por Roberto Menéndez

phoca_thumb_l_DSC_3082 copiaEl vencedor del Giro de Italia recorrió la que será la etapa reina de la próxima Vuelta a España. El colombiano de Movistar, subió los puertos del Cordal, La Cobertoria, San Lorenzo y La Farrapona, donde estará situada la meta de la 16ª etapa que se disputará el 8 de septiembre, que es lunes, pero coincide con el Día de Asturias.

Quintana estuvo acompañado por el director deportivo del equipo y exciclista Chente García Acosta, quien asistió al corredor desde el coche, dándole todo cuanto necesitaba, sobre todo agua ya que las altas temperaturas hicieron que el desgaste fuera mayor de lo normal, lo que obliga a reponer líquidos constantemente.

Nada más finalizar el entrenamiento, en el mismo puerto somedano, Nairo comentaba: “El recorrido es bastante duro, las carreteras en algunas partes son muy estrechas, pero buena montaña”.

Con sólo 159 km concentrará cinco puertos de primera: Collaona, Cordal, Cobertoria, San Lorenzo y Farrapona a 1.715 metros de altitud. Una etapa con esa dureza parece hecha a la medida del colombiano. ”La verdad es que es una etapa que con tanta montaña puede adaptarse a mis condiciones, ahora tengo que comenzar a trabajar nuevamente para llegar a la Vuelta en las mejores condiciones. He tenido algunos compromisos y he descansado un poco, pero ya estoy entrenando de nuevo” .

Tras haber ganado le Giro, la Vuelta podría darle a Nairo la victoria en dos grandes en una misma temporada.”Intentaremos hacer una buena Vuelta, a ver qué compañeros del equipo vendrán a correrla. Seguramente esté también Alejandro Valverde y seremos los dos líderes y actuaremos según vaya la carrera”, confiesa el de Movistar.

La Farrapona tiene 16,8 km, con un desnivel medio del 6% y rampas de hasta el 13% y ya se ascendió en la Vuelta 2011, pero entonces sólo se pasó por un puerto de primera, San Lorenzo. Ganó el estonio Rein Taaramae, y Juanjo Cobo inició allí su remontada frente a Bradley Wigins y Chris Froome.