Navarro y Cortina, los asturianos en La Vuelta

Los  gijóneses, Dani Navarro e Iván García, componen la representación asturiana en la ronda española

Los 22 equipos y 198 corredores participantes en La Vuelta 2017 han sido presentados al público la tarde de este viernes en los Jardins de la Fontaine, en la ciudad de Nîmes, durante una gala retransmitida por la televisión pública española y la cadena Eurosport. Los organizadores también tuvieron la oportunidad de homenajear a Alberto Contador (Trek-Segafredo) justo antes de empezar su última carrera profesional. El público congregado para dar la bienvenida a La Vuelta guardó un minuto de silencio dedicado a los afectados por los ataques terroristas perpetrados el jueves en Cataluña. Los corredores ya están preparados para afrontar la contrarreloj por equipos inicial de este sábado. Manzana-Postobón será el primer equipo en tomar la salida, a las 17:30 de la tarde, el Cofidis de Navarro lo hará a las 17:58, el Bahrain Merida de Cortina a las 18:26 y Trek-Segafredo será el último (a las 18:54).

Dani Navarro e Iván García Cortina serán los únicos representantes asturianos en la Vuelta a España, después de la exclusión de Samuel Sánchez que ha sido suspendido por la Unión Ciclista Internacional por haber dado positivo en un control antidopaje fuera de competición practicado el pasado 9 de agosto.

A sus 34 años, Dani Navarro, que es el último ganador asturiano de una etapa en la ronda española, la que consiguió en Cabárceno en la edición de 2014, en la que fue décimo de la General, afronta la carrera con “intención de ganar una etapa. Si pudiese elegir una, sería la que finaliza en Gijón porque supondría ganar al lado de mi casa, ya que vivo a poco más de 200 metros. Es un final que conozco muy bien, ya que desde los 11 años estoy corriendo por esa carretera” El asturiano señaló que se ha recuperado “bien de los esfuerzos del Tour. Los entrenamientos han ido bien y ahora sólo queda poder demostrarlo en la carrera”

Por su parte, Iván García Cortina afronta su primera “grande” por etapas a sus 21 años. El corredor gijonés señaló que su objetivo “es tratar de ayudar a Vicenzo Nibali a conseguir la victoria final y, sobre todo, terminar la Vuelta, ya que es un carrera muy dura en la que llegas muy justo a la última semana que tiene un recorrido muy propicio para hacer daño”.