Pedro Delgado y Balagué serán homenajeados por la Vuelta a Asturias

Pedro Delgado recibirá la insignia de oro de la Vuelta Asturias tomando el relevo de Federico Martín Bahamontes, que fue distinguido en la edición del pasado año.

Pedro Delgado en Alba en el final de etapa de la Vuelta España
  • Tartiere Auto y Manolo “El Cocañu” recibirán también un reconocimiento

La Gala de entrega de las Insignias de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias se celebrará en Oviedo el próximo 28 de abril, día previo a la salida de la carrera en Oviedo.

El Club Ciclista Aramo, reunido en junta directiva, ha acordado otorgar la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista Asturias en su máxima categoría al ex ciclista Pedro Delgado, una personalidad dentro del mundo del ciclismo internacional y que durante su carrera profesional participó en la Vuelta Ciclista Asturias en múltiples ediciones, siendo segundo y tercero en los años 94 y 93 respectivamente.

Una vez retirado, en su faceta de comentarista y junto al recordado Pedro González, cubrió para Televisión Española un buen número de ediciones, contribuyendo con su nueva faceta de comunicador a llevar el nombre de Asturias por todo el mundo.

La Vuelta a Asturias otorga cada año dos insignias de oro más, que reconocen la fidelidad de los patrocinadores, en este caso Tartiere Auto, patrocinador que lleva ininterrumpidamente más de 25 años apoyando a la carrera asturiana. Una tercera categoría reconoce a aquellas personas que desde la organización contribuyen a hacer posible la carrera, y en esta edición será Manuel Rodriguez, más conocido como Manolo “El Cocañu”, que se unió a la familia de la Vuelta Ciclista a Asturias de la mano de Cervezas El Águila Negra, patrocinador de la ronda  asturiana en los años 60, y que desde entonces sigue cada año colaborando como responsable de montaje de llegadas.

Mención especial para Luis Balagué

La Vuelta Ciclista a Asturias tendrá una mención especial para el ex ciclista asturiano y presidente de la Asociación de ex Ciclistas Profesionales Asturianos, Luis Balagué, que ganó la Vuelta a Asturias en 1967.

El acto de entrega de las Insignias de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias tendrá lugar el próximo 28 de abril en Oviedo, durante una gala previa al inicio de la Vuelta Ciclista Asturias, que arrancará al día siguiente. En 2016 los galardonados fueron Federico Martín Bahamontes, el diario La Nueva España y Jorge Montero “Coque”.

Luis Balagué con Samuel Sánchez
Manolo “El Cocañu” con Cristina Álvarez Mendo
Jesús Jardón de Tartiere Auto en una etapa de la vuelta