Pereiro recibió la insignia de oro de los exciclistas

DSC_7424 copiaLa Asociación de Excliclistas de Asturias, que preside Luis Balagué, homenajeó a Óscar Pereiro, Guillermo Arenas e Iván García Cortina, a los que hizo entrega de la insignia de oro de la asociación en el transcurso de la cena anual celebrada en el restaurante Marieva Palace de Porceyo, Gijón.

Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, se mostraba feliz por la insignia de oro que le impuso Luis Balagué, ante la presencia de más de 150 ciclistas asturianos de diferentes generaciones.

Guillermo Arenas, que fue profesional de 1984 a 1992 y militó en el Reynolds, en el CLAS y en el Teka y el neoprofesional Iván García Cortina, del equipo belga AWT-GreenWay recibieron también la máxima distinción de la Asociación Exciclistas de Asturias.

Las menciones especiales fueron para la sierense Rocío Gamonal y el ovetense Bruno Prieto, por ganar a nivel individual el campeonato del mundo en la categoría máster. También hubo un homenaje al histórico equipo CLAS que se plasmó en una placa conmemorativa que recogieron el gerente Manuel Pedreira y el excorredor Senén Pintado. Posteriormente posaron para la foto algunos de los que fueron integrantes del equipo lechero.

Hubo placas de reconocimiento a las trayectorias deportivas de los exciclistas Maximino de la Roza, de Gijón: Miguel Martín Conde, de Langreo; Jorge Luis Pérez del Cueto, de Llanera, y Raúl Villar, de Llanes. Además de un premio a Celso Fernández, como presidente del Club Colloto y sus numerosos equipos, y también para José Aurelio Núñez, secretario de la Peña Roxín de Avilés durante cuatro décadas.

En esta fiesta del ciclismo asturiano también se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico corredor Amador Suárez “El Catedrático” y del fotógrafo Joaquín Bilbao, gran aficionado al ciclismo y habitual asistente a esta  gala de los exciclistas.