Perico y Samu graban los Pericopuertos en el Angliru

Pedro Delgado y Samuel Sánchez hicieron parte de la que será la etapa reina de la próxima vuelta a España, que finalizará en el Angliru el día 9 de septiembre. A los ciclistas les acompañaba un equipo de Televisión Española para grabar el programa Los Pericopuertos. El vencedor del Tour de 1988 es el protagonista de este programa en el que explica sobre la bicicleta todos los pormenores de los puertos por los que discurren las etapas de la Vuelta.

Pola de Lena fue el punto de encuentro de técnicos y deportistas. El equipo de grabación venía de hacer las etapas de Cantabria con finales en Los Machucos y Santo Toribio de Liébana.

Tras repasar el guión, se dirigieron en coche hasta la población quirosana de Llanuces para ascender la Cobertoria en el sentido de la carrera. Tras un rápido descenso entre la niebla llegaron a Pola de Lena, donde estará situada la Intervuelta, para tomar dirección al Cordal.

En esta ocasión, a las imágenes realizadas por el magistral Evaristo Canete, se agregan las tomadas por varios drones que añadirán una visión diferente de las ascensiones. En el Cordal se centraron en la zona de la Soterraña donde los vuelos del dron captaron bellísimas imágenes del paisaje, mientras los ciclistas superaban las rampas más duras del puerto.

“Como en la clasificación general haya pocas diferencias, esta etapa decidirá La Vuelta” Decía Samu  justo antes de comenzar la ascensión final de la jornada.

En el Angliru la niebla tapaba la parte superior de la montaña. Desde abajo no se veían las duras rampas que tiene el puerto en sus 12 kilómetros de ascensión, cuya pendiente media es del 10% y los repechos más duros llegan a tener un 23% de desnivel. Una vez superadas estas zonas más duras, en el alto del puerto aparecía el sol que acompañó a los ciclistas hasta la meta donde finalizaban la grabación.

En la misma explanada donde se instalará la meta, Pedro Delgado comentaba: “Esta será la etapa reina sin duda, el recorrido es corto y tiene mucha dureza, por lo que no habrá opción para las fugas y ganará alguno de los importantes en la general” a lo que Samuel añadía: “La etapa se va a hacer durísima, además después de 20 días de competición vamos a llegar con las fuerzas muy justas”, concluía el campeón olímpico.

Para finalizar, los ciclistas posaron para la foto, con todo el equipo que les acompañó.