Presentación del Club Cicloturista Valles Mineros

09 de Febrero de 2013 | Escrito por Roberto Menéndez

El Club Cicloturista Valles Mineros surge en Mieres en Noviembre de 2011 de la mano de un grupo de amigos con ganas de impulsar y renovar la importante tradición ciclista de las Cuencas Mineras.

vallesmineros1

Este será su segundo año de actividad y sus miembros quieren darlo a conocer para potenciar la actividad ciclista de la comarca.

Fernando Alonso, presidente del Club, nos lo presenta:

“Después de barajar una serie de nombres para denominar al Club se decide escoger el de Valles Mineros como forma de reivindicar lo nuestro, nuestras raíces, pasado presente y futuro de nuestra región, además también como forma de recuerdo a una de las grandes pruebas ciclistas celebrada durante años en nuestro entorno”.

Actualmente el C. C. Valles Mineros cuenta con una plantilla de 27 socios, pero esperan que a lo largo del año se incorporen nuevos miembros, “algo que suele ser habitual”.

“Celebramos marchas cicloturistas todos los domingos y nos movemos por toda Asturias, teniendo como punto de salida el Monumento al Minero situado en el Polígono Vega de Arriba de Mieres. El calendario comienza el 10 de Febrero y finalizará el 31 de Octubre”.

“Asistimos también a marchas nacionales de gran prestigio como la famosa Quebrantahuesos, El Soplao, la Perico Delgado, Carlos Sastre, Desafío Valgrande Pajares, Lagos de Covadonga y un largo etc. de ciclomarchas de renombre”.

Dentro de la estructura del Club cuentan también con la participación de varios componentes en categorías Sénior, Máster 30, 40, 50 y ciclocróss, que asisten a pruebas competitivas a nivel regional y nacional. En 2012 han conseguido subcampeonatos de Asturias en Máster 30 y Máster 50 respectivamente, “lo que resulta un gran logro teniendo en cuenta la corta vida de nuestro Club”.

Para finalizar quieren invitar a todos los practicantes de este deporte a participar en sus marchas y a formar parte de la gran familia del Club Valles Mineros.

vallesmineros2