Recorridos Challenge 2016

La Challenge Montaña Central  de Asturias Junior 2016 constará de tres etapas con un recorrido total de 258 kilómetros por las carreteras de esta comarca asturiana.

ETAPAS

La primera jornada se disputará el viernes 15 de abril entre Mieres y Villar, en el valle de Cuna y Cenera.

La Plaza de la Constitución de Mieres será escenario de la presentación de los 17 equipos que posteriormente tomarán la salida frente al Ayuntamiento  de dicha localidad, para dirigirse al concejo de Aller y regresar de nuevo a las carreteras mierenses, recorriendo el corazón de las  Cuencas Mineras.

 Los dos pasos por el Alto de Gallegos y el Alto de Paxío, todos  ellos de 2ª categoría, junto a las metas volantes de Figaredo y El Molín, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará con la ascensión a la población de Villar, alto puntuable para el Premio de la Montaña.

Posteriormente el protocolo de pódium se llevará a cabo en el recinto del restaurante El Molín de Valdés, del que es propietario el exciclista asturiano que logró una victoria de etapa en la Vuelta Asturias 2003.

1ETAPA

La segunda jornada de la Challenge se disputará en la localidad de Figaredo el sábado 16. Los primeros kilómetros serán por el habitual circuito llano con pasos por poblaciones cercanas a Mieres, para terminar dirigiéndose a Pola de Lena donde los corredores afrontarán la ascensión del Alto de Carabanzo, situada a tan solo diez kilómetros de la línea de Meta.

2ETAPA

La etapa decisiva será el domingo 17 de abril, con salida y meta en Pola de Lena. Los jóvenes corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 93 kilómetros sin dificultades montañosas, donde los puntos calientes de la jornada serán los pasos por las metas volantes de Pola de Lena y Mieres. Los kilómetros que se rodarán por las anchas carreteras de los  concejos de Morcín y Ribera de Arriba, ayudarán a que el pelotón marche a gran velocidad y salvo sorpresa, la Challenge finalizará con un interesante sprint en las calles de la capital lenense.

3ETAPA

 Descarga aquí los recorridos, mapas y altimetrías:

descarga-rutometro