Recorridos de la Challenge Montaña Central Junior 2017

La Challenge Montaña Central de Asturias Junior se disputará en tres etapas, los días 21, 22 y 23 de este mes, con un total de 270 kilómetros de recorrido.

[sponsors_carousel]

La organización ha buscado un trazado equilibrado para esta edición de la Challenge, donde tengan oportunidad de brillar corredores rodadores, velocistas y por supuesto fuertes escaladores, ya que los jóvenes ciclistas deberán enfrentarse a las dificultades orográficas de nuestra región.

La primera jornada se disputará la tarde del viernes 21 y discurrirá entre Mieres y Gallegos, en el valle de Cuna y Cenera. El Parque Jovellanos de Mieres será escenario de la presentación de los equipos que a las 16:30 tomarán la salida en la calle Manuel Llaneza de dicha localidad, para dirigirse a los  concejos de Aller y Lena, antes de regresar de nuevo a las carreteras mierenses, recorriendo el corazón de las  Cuencas Mineras.

Los pasos por el Alto de Gallegos y el Alto de Paxío, todos  ellos de 2ª categoría, junto a las metas volantes de Moreda y Valdecuna, serán los puntos de especial interés en esta etapa que finalizará con una segunda ascensión a la población de Gallegos, alto puntuable para el Premio de la Montaña.

La segunda jornada de la Challenge, el sábado 22 tendrá la salida en la población riosana de L’Ará a las 16:30 horas. Los primeros kilómetros serán por la N-630 dirección a Figaredo donde comenzará el circuito al que darán tres vueltas, con pasos por Santullano, Ujo, Moreda, Piñeres, Santa Cruz y Figaredo, localidad donde estará situada la línea de meta en una etapa que supera los 100 kilómetros, con un perfil llano que hace presumir una llegada al sprint.

La etapa definitiva será el domingo día 23, con la salida prevista para las 11 de la mañana en Moreda. Los corredores tendrán que enfrentarse a un recorrido de 83 kilómetros, con las metas volantes situadas en sendos pasos por Pola de Lena y con la dificultad en los últimos kilómetros de la ascensión al Alto de Carabanzo de 2ª categoría, que sin lugar a dudas sentenciará la carrera que finalizará en la capital lenense.

Descarga aquí los recorridos, mapas y altimetrías:

[sponsors_carousel]