Roberto Méndez ganó en Mareo y Junquera fue el mejor asturiano

Mario Junquera se proclamó campeón de Asturias en el 67 Memorial Luis Sánchez Huergo disputado en Mareo donde ganó el leonés Roberto Méndez.

Una de las pruebas más prestigiosas del calendario regional, se disputó en la mañana del domingo sobre un recorrido de 128 kilómetros.

Roberto Méndez, del equipo Diputación de León, fue el vencedor absoluto de la prueba, con un tiempo de 3:12:55. El segundo clasificado fue Aser Estévez, del Aluminios Cortizo, que entró a dos segundos del vencedor, y el tercero Willien Smith, del Rías Baixas, que lo hizo a 45 segundos. La cuarta plaza fue para Fabián Flores, del Ciudad de Oviedo Tartiere Auto.

Mario Junquera (Construcciones Paulino), entró en meta en la novena posición a 26 segundos de Méndez, consiguiendo así ser el primer asturiano en clasificarse lo que le convirtió en campeón de Asturias absoluto. En el pódium le acompañaron Iván Treceño (Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto) y Alejandro Iglesias (Gomur Liébana) que fueron segundo y tercero respectivamente ne el campeonato de Asturias.

El premio de la montaña se lo llevó el gallego Jesús Ángel Nanclares (Rías Baixas), y el vencedor de las metas volantes fue Juan José Pazos, del Gomur Liébana.

El equipo Aldro, dirigido por Manolo Saiz y Herminio Díaz Zabala, obtuvo la victoria en clasificación por escuadras, con el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto en segundo lugar y el gallego Rías Baixas, en el tercero.

DSC 3693 copia