Samu abandona la vuelta con una luxación de hombro

Las esperanzas de Samuel Sánchez de acabar entre los diez primeros en la Vuelta a España se vinieron abajo en la etapa 19 al sufrir una grave caída que le provocó una luxación de articulación acromioclavicular del hombro derecho.

La bicicleta de Samu se deslizó por debajo de él cuando entró en una curva a gran velocidad, cuando solo faltaban 7 km para la meta de los 37 de que constaba la crono. Hasta entonces, los tiempos que marcaba el asturiano, estaban entre los mejores.

Samuel Sánchez consiguió volver a la bicicleta después de su accidente a pesar de su dislocación del hombro. (C) Sirotti
Samuel Sánchez consiguió volver a la bicicleta después de su accidente a pesar de su dislocación del hombro. (C) Sirotti

La luxación acromioclavicular  obliga a Samuel Sánchez a perderse las dos etapas restantes.

Daniele Zaccaria, doctor del equipo BMC, explicaba, a última hora de ayer, el estado de Samuel Sánchez:

“Samuel fue trasladado inmediatamente al Hospital Marina Baixa de Villajoyosa después de su accidente donde realizaron una serie de radiografías y pruebas para determinar sus lesiones. Teniendo en cuenta el fuerte impacto de la caída que tiene la suerte de no haber roto ningún hueso. Su lesión principal es en la articulación acromioclavicular que se une a la dislocación de su hombro derecho, pero también tiene una gran contusión y es incapaz de caminar correctamente. Se sometió a un TC en la cabeza, ya que estaba experimentando un poco de mareos, pero se descartó cualquier conmoción cerebral “.

“Samuel requerirá al menos una semana de descanso, tras lo cual se montará sobre los rodillos antes de volver a la carretera. Vamos a seguir observando su recuperación y espero que pueda volver a competir a principios del mes de octubre “.

Samuel Sánchez, se encuentra decepcionado por la caída que le obliga a abandonar en una vuelta donde estaba entre los mejores.

“Sufrí una caída brutal a falta de 7 km cuando tomé una curva a la derecha. Yo estaba haciendo un buen tiempo y creo que era capaz de terminar entre los mejores y ganar algunas posiciones en la clasificación general. En este momento el dolor físico no es nada comparado con el de mi alma. Faltan sólo dos días para finalizar la vuelta  y hemos hecho un gran sacrificio para estar aquí luchando con los mejores corredores. Sé que esto es deporte y el ciclismo es así, pero ahora es muy difícil de aceptar. Lo importante es que no he roto nada, aunque tengo el hombro derecho dislocado. Espero recuperar rápido y dar lo mejor en el final de la temporada en las carreras italianas del mes de octubre “, concluye Samu.