Samu al frente del BMC en la Vuelta a Burgos

phoca_thumb_l_DSC_6948 copiaSamuel Sánchez liderará al BMC en la Vuelta a Burgos que comenzará en la localidad de Sasamón el próximo 2 de agosto. El asturiano venció en la edición de 2010 y en 2011 se impuso en las rampas de San Juan del Monte para ser el primer líder de la carrera.

Será un nombre a tener en cuenta durante la prueba castellana, ya que está preparando la segunda parte de la temporada y Burgos será una buena oportunidad para llegar en buen estado de forma a la Vuelta a España. Este año ha ganado una etapa en la Vuelta al País Vasco, fue cuarto en la Lieja y sexto en la Flecha Valona.

El vencedor de la carrera en 2010 ya se encuentra en la capital burgalesa donde manifiesta: “La Vuelta a Burgos me ofrece cinco días de competición antes de la Vuelta a España. Con el perfil de los recorridos y la alineación de corredores que presenta, es una carrera ideal donde puedo obtener una gran carga de trabajo en las piernas y coger de nuevo ritmo de carrera de cara a la Vuelta a España “, dijo Samu.

Junto a Sánchez estarán en el BMC Peter Veltis, un corredor que fue segundo en la Vuelta a España de 2010 y que ganó la contrarreloj individual de Peñafiel. También fue campeón del mundo sub 23 en 2007. El resto de los componentes de la escuadra serán Jean Pierre Drucker, Floris Gerts, Ben Hermans, Daniel Oss, Loïc Vliegen, y Danilo Wyss.

La XXXVIII Vuelta a Burgos arrancará el martes 2 de agosto con una etapa de 158 kilómetros entre las localidades de Sasamón y Melgar de Fernamental y finalizará el próximo sábado 6 de agosto con la clásica ascensión a las Lagunas de Neila.

Etapas:

  • 1ª etapa: Sasamón – Melgar de Fernamental / 158 Km.
  • 2ª etapa: Burgos – Burgos / 10,7 Km. (CRE)
  • 3ª etapa: Valle de Sedano – Villarcayo / 198 Km.
  • 4ª etapa: Aranda de Duero – Lerma / 145 Km.
  • 5ª etapa: Caleruega – Lagunas de Neila / 163 Km.